NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Ben Simmons: 'Soy el base titular de 76ers y espero jugar bien con Fultz'

En la visión del entrenador Brett Brown, Ben Simmons será el base titular de los Philadelphia 76ers para la temporada 2017-18.

"Creo que puedes moverme a cualquier parte, pero soy un base titular", dijo Simmons a los periodistas el domingo en la liga de verano de Las Vegas.

El jugador de 6'10" sería uno de los más altos que jamás haya jugado de base en la NBA.

Markelle Fultz, de 6'5" de estatura, jugó de armador en Washington, pero es visto como un escolta por los 76ers para complementar a Simmons en el campo de juego.

Simmons fue la selección número uno en el draft de la temporada pasada. Fultz fue la primera selección este junio.

Simmons dijo que estaba impresionado por el juego de Fultz en la liga de verano antes de que se lesionara el tobillo, lo que le marginará por una o dos semanas. Simmons dijo que espera que él y Fultz trabajen bien juntos.

"No tengo ningún problema en compartir la pelota, él tampoco lo tiene. Al verlo jugar, puede compartir la pelota", dijo Simmons a los reporteros.

Simmons jugó de alero en su una temporada en LSU. Estuvo fuera durante toda la temporada pasada tras fracturarse el quinto hueso de metatarso de su pie derecho en el campo de entrenamiento y luego someterse a una cirugía.

Antes de su lesión, las habilidades de pase de Simmons estaban en exhibición durante las ligas de verano de Utah y Las Vegas el año pasado. En Utah, lideró a todos los jugadores promediando 5.5 asistencias por partido en dos partidos. También promedió 5.5 asistencias en cuatro partidos en Las Vegas.

Simmons, que ha estado participando en la actividad de contacto completo en esta temporada baja, dijo a periodistas el domingo que se siente "genial".

Brown anunció el pasado mes de diciembre que planeaba utilizar a Simmons como base. En abril se mantuvo firme con su decisión, diciéndole a Vertical Podcast que "cuando digo 'armador' me refiero a 'armador'", aunque dijo que no prevé que Simmons defienda al base del equipo contrario durante los partidos.

Después de elegir a Fultz el mes pasado, Brown dijo de Simmons: "Estamos muy contentos de usarlo como el portador primario de la pelota".

^ Al Inicio ^