NBA Equipos
Servicios de ESPN.com 153d

Paul George enfocado en buscar el título con Thunder, no en la agencia libre

El delantero del Thunder, Paul George, dice que un ex rostro de la franquicia - Kevin Durant - le vendió su nuevo equipo después de su cambio a Oklahoma City la semana pasada.

"KD fue como, 'Ese lugar te volará'," dijo George a Sports Illustrated para una historia publicada el martes. "Me dijo: 'Pueden ofrecer lo que otros equipos no pueden en términos de la gente y la preparación y la instalación, hasta los chefs y las comidas'. Los muy altos. Pensaba que era una organización de primera clase en todos los sentidos".

Los Indiana Pacers cambiaron a George al Thunder el 6 de julio, con un acuerdo inicialmente reportado el 30 de junio. Los Pacers, que recibieron a Victor Oladipo y a Domantas Sabonis en el intercambio, buscaban mover a George después de que él les dijera que él optaría por salirse de su contrato después de la próxima temporada.

George, de 27 años, reconoció la torpeza de su partida de Indiana.

"No hay una manera correcta de manejarlo", dijo George a SI. "Tengo la frustración, entiendo por qué la gente está molesta, pero al mismo tiempo, quiero que el aficionado promedio entienda que sólo tenemos una pequeña ventana para jugar este juego, y más que nada, quieres poder jugar por un campeonato. Quería traer eso a Indiana. Lo quería realmente. Me encanta Indiana. Siempre será un lugar especial para mí, y lo siento por no mantenerme. Pero yo no estaba seguro de que alguna vez juntaríamos un equipo para competir por un campeonato, y ahí es donde todo esto vino".

Durant, coincidentalmente, acaba de ganar su primer título de la NBA después de dejar al Thunder la pasada temporada baja y firmar con los Golden State Warriors.


George dijo que sentía que la ventana actual de los Pacers para ganar un campeonato había cerrado y les informó de sus planes de irse para que pudieran recuperar algunos activos por su selección de primera ronda de 2010.

The Vertical informó el mes pasado que George planeaba firmar con Los Angeles Lakers como agente libre en 2018. George no se comprometería con ningún plan o equipo futuro, diciéndole a Sports Illustrated que "se trata de ganar".

"Quiero estar en un buen sistema, en un buen equipo, quiero una oportunidad de ganar", dijo. "No soy un tipo de estadísticas. Estoy jugando este juego para ganar y construir un legado ganador. Todavía tengo que hacerlo. Estoy en busca de eso. Si conseguimos una temporada monumental en Oklahoma, las finales de la conferencia o sorprender a los Warriors o hacer algo loco, sería tonto querer dejar eso".

George será presentado el martes por la noche por el Thunder. Estaba programado para volar a Oklahoma City el martes por la mañana.

^ Al Inicio ^