<
>

Ron Baker, firma por dos años y $8.9 millones con Knicks

Los New York Knicks acordaron firmar al base de segundo año Ron Baker en un acuerdo de dos años y $8.9 millones, según fuentes de Adrian Wojnarowski, de ESPN.

El acuerdo incluye una opción del jugador en el segundo año.

Los Knicks usaron su excepción para traer de nuevo a Baker, quien anunció en las redes sociales el 1 de julio que había acordado permanecer en Nueva York.

El acuerdo con Baker deja a los Knicks con poco dinero en este momento para ofrecer a agentes libres.

Con excepción de un cambio, Nueva York tiene menos de $1.5 millones en el espacio máximo y las excepciones mínima de veterano que pueden ofrecer a los agentes libres.

El sorprendente acuerdo preventivo de los Knicks con Baker es el segundo agente libre que ha firmado el club que ha levando las cejas alrededor de la liga.

Los Knicks, bajo el gerente general Steve Mills, firmaron al escolta Tim Hardaway Jr. en un acuerdo por $71 millones que los Atlanta Hawks se negaron a igualar. El contrato ha sido recibido con sorpresa dentro y fuera de la organización, según Wojnarowski y Ramona Schelburne, de ESPN.

No está claro si Baker, un agente libre restringido, había atraído el interés de otros equipos dispuestos a pagarle un salario comparable con su acuerdo con Nueva York.

El base de 24 años promedió 4.1 puntos y 2.1 asistencias en 13.5 minutos por juego la temporada pasada con Nueva York. Firmado como un agente libre fuera del draft en 2016, Baker inició 13 juegos en Nueva York.

El club ve a Baker con otro componente de su movimiento juvenil, que incluye a Hardaway Jr., Kristaps Porzingis, Willy Hernangomez y la selección de primera ronda del 2017, Frank Ntilikina.

Los Knicks han estado en contacto con varios veteranos agentes libres, incluyendo a Rajon Rondo, durante la agencia libre con la esperanza de firmar a un mentor para Ntilikina. Ellos no tienen mucho para ofrecer a los agente libres en este momento pero podrían crear algo de espacio salarial vía un cambio. Un potencial cambio involucra al alero estrella Carmelo Anthony.

Wojnarowski informó la semana pasada que los Rockets han sido persistentes en su búsqueda por Anthony, quien está dispuesto a renunciar a su cláusula de no-cambio para unirse a Paul y James Harden en Houston y los Knicks no imaginan un escenario donde Hardaway comparta la duela con Anthony al inicio de la temporada”.

A finales de la semana pasada, tanto Knicks como Anthony estaban seguros de la posibilidad de completar un acuerdo que enviaría a Anthony fuera de Nueva York, según las fuentes.