<
>

Fuentes: Cavaliers firmarán al alero turco Cedi Osman

Los Cleveland Cavaliers llegaron a un acuerdo con la selección de la segunda ronda de 2015, Cedi Osman, en un acuerdo de tres años, por $8.3 millones de dólares, dijeron fuentes a ESPN.

Los Cavs escogieron a Osman, de 22 años, con la selección número 31 después de un intercambio con los Minnesota Timberwolves. Es un delantero 6'8" (2.03 metros) conocido por su defensa, y los Cavs esperan que pueda agregar algo de juventud y energía a su banco.

Osman tuvo un promedio de 7.1 puntos y disparó un 34 por ciento desde el arco de tres puntos para el club turco Anadolu Efes en la Euroliga la temporada pasada.

El equipo utilizó aproximadamente la mitad de su excepción de nivel medio de sus impuesto de $ 5.2 millones para ejecutar el acuerdo. Los Cavs han hecho cuatro fichajes esta temporada baja - Kyle Korver, Jeff Green, José Calderón y ahora Osman - y han seguido gastando mucho en el impuesto. Firmar a Osman costará al equipo $15 millones al incluir el impuesto.

Su impuesto proyectado para el próximo año es ahora de $ 70.7 millones, en el ritmo de ser la nómina más alta incluyendo impuestos en la historia de la liga, aunque pueden hacer movimientos para reducir ese número durante los próximos 11 meses.

Como parte del acuerdo, el equipo le está dando a Osman $675,000 para comprar su contrato con Anadolu Efes. La compra se informó que era de 1 millón de euros, pero a veces las compras se pueden negociar. Hace que el valor total del contrato sea de $9 millones. Los equipos no tienen que pagar impuestos de lujo sobre el dinero proporcionado para las compras europeas.

Osman estuvo con los Cavs en Las Vegas durante la semana pasada pero no participó en la liga de verano. Está planeando jugar para la selección turca este verano.

Eurohoops.net informó por primera vez que Osman había acordado venir a la NBA y firmar con los Cavs.