NBA Selecciones
Zach LoweAdrian Wojnarowski, ESPN.com 7y

Fuentes: Pelicans se reúnen con Rajon Rondo en busca de posible pacto por un año

Los New Orleans Pelicans enviaron un contingente de funcionarios a Louisville el jueves para reunirse con el agente libre Rajon Rondo sobre un posible acuerdo de un año, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Una fuente informó sobre la reunión y dijo que fue "excelente", y los Pelicans y Rondo podrían comenzar las negociaciones tan pronto como el jueves, ya que hay entusiasmo en ambos lados para tratar de llegar a un acuerdo, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Los Pelicans volvieron a firmar a Jrue Holiday en un acuerdo garantizado de cinco años y $ 126 millones que podría valer más de $ 150 millones con incentivos, pero siguen intrigados por la posibilidad darle buen tiempo de descanso durante los juegos a Holiday, dijeron fuentes a ESPN.

Rondo jugó con el centro de los Pelicans DeMarcus Cousins en Sacramento durante la temporada 2015-16, y los dos formaron un fuerte vínculo.

Los Lakers también mostraron interés en firmar a Rondo por un año, dijeron fuentes de la liga.

Cousins será un agente libre después de la próxima temporada. Los Pelicans están invirtiendo fuertemente en hacer que la asociación de Cousins-Anthony Davis funcione.

Fuentes dijeron que el contingente de los Pelicans que salió de la Liga de Verano de Las Vegas para reunirse con Rondo incluyó al gerente general Dell Demps y al entrenador Alvin Gentry.

Rondo emergió en los playoffs antes de romperse su pulgar después de lo que había sido una temporada muy decepcionante y turbulenta en Chicago. Ha recibido el interés en la agencia libre de algunos equipos, incluyendo los Lakers, que gastaron su espacio restante en el tope salarial esta semana en un acuerdo de un año por Kentavious Caldwell-Pope.

Los Pelicans no tienen actualmente un base suplente tradicional después de intercambiar a Tim Frazier con Washington por una selección de segunda ronda.

^ Al Inicio ^