<
>

Fuentes: Knicks frena negociaciones por Melo; lo querrían retener

Cómo salirse de los New York Knicks es la disyuntiva para Carmelo Anthony. Layne Murdoch/NBAE/Getty Images

Los New York Knicks están haciendo una pausa en las conversaciones comerciales centradas en Carmelo Anthony y quieren entablar una conversación con la estrella de la NBA para reincorporarlo a la organización, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Después de hablar con los Houston Rockets y los Cleveland Cavaliers durante casi un mes, los Knicks dijeron a ambos equipos que se retiraban de las negociaciones por un corto tiempo, indicaron fuentes de la liga.

Anthony estaba ansioso por renunciar a su cláusula de no-comercio para unirse a cualquiera de los dos equipos.

La salida de Phil Jackson como presidente, y la inminente llegada del ejecutivo de Sacramento, Scott Perry, como gerente general, ha empujado al máximo ejecutivo de baloncesto de la franquicia, Steve Mills, a reconsiderar las intenciones de los Knicks de comerciar con Anthony.

Se cree que el momento de esa comunicación con Houston y Cleveland coincidió con las negociaciones clandestinas que estaban en curso con Sacramento Kings y Perry, el vicepresidente de Kings de operaciones de baloncesto.

Los Knicks han llegado a un acuerdo en principio sobre un acuerdo para hacer de Perry el nuevo GM del equipo, pero la consumación de la contratación está a la espera de que los Knicks y Kings lleguen a términos de compensación, dijeron fuentes de la liga.

Los Knicks quieren que Anthony se reúna con la nueva oficina y el entrenador Jeff Hornacek en un futuro cercano, pero es poco probable que Anthony responda con entusiasmo sobre un plan para reincorporarse a una franquicia que lo ha empujado, pública y privadamente, para aceptar un comercio fuera de Nueva York.

Anthony ha estado totalmente centrado en conseguir un acuerdo hecho, especialmente con las negociaciones avanzadas que rodearon Houston. Los Rockets estaban trabajando con cuatro equipos y los Knicks habían ganado fuerza a lo largo de la semana, señalaron las fuentes de la liga.

Los Rockets han estado ansiosos por asociar a Anthony con Chris Paul y James Harden.