<
>

Jazz no empezará de cero tras salida de Gordon Hayward

El pívot del Jazz evita la agencia libre Ned Dishman/NBAE/Getty Images

El director general del Utah Jazz, Dennis Lindsey, dijo que el equipo no entrará en el modo de reconstrucción después de perder Gordon Hayward en la agencia libre.

Después de que Hayward se fuera a los Boston Celtics, Lindsey dijo que el Jazz se centrará en tener un equipo defensivo que pueda pelear contra los equipos fuertes en el Oeste.

"Sentimos que podemos construir defensivamente alrededor de Rudy Gobert", dijo Lindsey a The Salt Lake Tribune. "Lo miramos, él es un jugador de primer nivel y un defensor único, así que queríamos formar un equipo en torno a su talento".

La contratación de Hayward dejó al entrenador de Jazz, Quin Snyder, con un enorme agujero ofensivo, pero el equipo se ha centrado en fichar jugadores de profundidad de calidad como Thabo Sefolosha, Jonas Jerebko y Epke Udoh. Antes de la agencia libre, el Jazz recibió al base Ricky Rubio de Minnesota Timberwolves.

"Simplemente sentíamos que teníamos demasiado talento para dejarlo ir", dijo Lindsey. "Lo principal con Quin y Rudy es lo que estamos defendiendo, sentimos que tenemos un gran jugador en Rudy, y queremos demostrar su habilidad".

Utah terminó quinto en la Conferencia Oeste la temporada pasada, superando a LA Clippers en la primera ronda antes de ser barridos por los Golden State Warriors en las semifinales.

"Tenemos la oportunidad de ser muy buenos defensivamente", dijo el guardia novato de Utah Donovan Mitchell. "Con Rudy en el centro, eso permite que los guardias del perímetro presionen a sus hombres, si nos vencen, tenemos al tipo grande para borrar nuestros errores y desafiar la pintura, es un lujo".

Gobert no ocultó su opinión sobre la decisión de Hayward a principios de este mes, diciendo que no estaba enojado, sino decepcionado por la noticia. Gobert, sin embargo, descartó que un video en Instagram de él en el que canta junto a Chris Brown, 'Loyal' haya sido un mensaje a la deslealtad percibida de Hayward.

Ahora, el francés se centra en los desafíos por delante.

"La gente se sorprenderá por lo que haremos este año", dijo Gobert el sábado. "Sólo tenemos que seguir mejorando".

El equipo también espera más producción de backcourt del tándem Rodney Hood y Dante Exum para compensar la pérdida de la puntuación de Hayward

"Creemos que Rodney tiene el potencial de estar en ese rango de 18 puntos por juego", dijo Lindsey. "Teníamos un talento perimetral disponible para nosotros, pero tenemos que dejar que Ricky tenga la pelota y tenemos que dejar que Rodney se convierta en el ala ofensiva que sabemos que puede ser".