<
>

Magic Johnson pronostica más triple-doble de Lonzo Ball

EL SEGUNDO - Magic Johnson piensa que los triples dobles de Lonzo Ball en la Summer League eran solo una vista previa de lo que vendrá.

“Se puede ver eso. Si conseguiste triple-doble en la Summer League, va a tener triple-doble en la temporada regular”, dijo Johnson. “Al igual que yo, cuando llegué aquí, había presión. Fui la primera selección. No me importaba. Voy a jugar mi juego. Lanzo va a jugar su juego. Los grandes lo hacen”.

Johnson hizo sus comentarios el martes después de que los Lakers introdujeran al base Kentavious Caldwell-Pope a las instalaciones del equipo.

La leyenda de los Lakers elogió la forma en que Ball impacta el juego y a sus compañeros como un base y dijo que ve algunas similitudes entre él y Ball en cómo juegan.

“Lonzo es especial, no hay duda, porque hace que todos mejoren”, dijo Johnson. “Él hace algo que no puedes enseñar. Te da pases de puntuación. Hay pocos bases en la liga que pueden hacer eso. Estoy hablando de darte un pase que te lleva a la puntuación, no solo pasarla a ti. Me gusta porque también es un gran compañero de equipo y tiene un efecto especial en la gente.

“Creo que es lo mismo en términos del coeficiente intelectual del baloncesto”, añadió Johnson de lo que él y Ball tienen en común. “Lo que falta en nuestro juego es un tipo que pueda crear un disparo para alguien. Por eso Golden State, San Antonio y Cleveland son buenos. Ellos tienen varios tipos que pueden crear el tiro para alguien más. Es la única cosa que no puedes enseñar”.

Ball fue nombrado MVP en Las Vegas Summer League después de promediar 16.3 puntos, liderar con 9.3 asistencias y 7.7 rebotes, 2.5 robos y 1.0 bloqueos por juego. Él logró dos triples dobles y tuvo cuatro partidos con 10 asistencias o más. Ningún otro novato en la historia de Las Vegas Summer League tuvo más de un juego con 10 asistencias, y ningún otro novato tuvo un triple-doble ahí, según ESPN Stats & Information.

Desde que asumió el cargo de presidente de operaciones de básquetbol de los Lakers y se unió con el nuevo gerente general Rob Pelinka, Johnson ha intentado cambiar no solo el roster, también la cultura de los Lakers. Johnson dijo que los Lakers ya han mejorado en comparación de la campaña anterior con el cambio de D’Angelo Russell por Brook Lopez, las selecciones de Ball y Kyle Kozma, que fueron sensaciones en la Summer League, y la firma de Caldwell-Pope.

“Estamos mejor”, dijo Johnson. “El roster es más balanceado. Vimos el movimiento de la pelota en la Summer League. Queremos subir y bajar. Además, nuestras prácticas van a ser emocionantes y eso nos llevará a mejorar en los juegos.

“Te lo digo, no me gustaría perderme un partido de los Lakers esta temporada. Va ser emocionante cada noche”.

Johnson dijo que su principal prioridad en la alteración del roster era añadir más tiros, un base de primero pasar y jugadores que pudieran jugar múltiples posiciones. Al cambiar a Russell, la segunda selección en 2015, le permitió al equipo transformar el roster, mientras que salía del contrato de Timofey Mozgov.

“Como cinco equipos llamaron por D’Angelo, sabíamos que podríamos mover a D’Angelo por una de las piezas que estábamos buscando”, dijo Johnson. “Así que decidimos por los Brooklyn Nets. Ellos tienen un gran jugar en D’Angelo, y tenemos lo que queríamos”.

Johnson fue cuestionado si fue duro separarse de Russell.

“No soy uno de ellos”, dijo Johnson. “Cuando digo adiós, eso es todo. Sigo moviéndome. No puedo quedar atrapado en emociones y eso. No es lo que soy. Nos movemos y seguimos moviéndonos. Después del cambio, pasamos al siguiente movimiento. Tanto Rob como yo, bajamos la cabeza y seguimos avanzando”

Los Lakers estaban mareados al presentar a Caldwell-Pope, un base de dos vías que consideran casi como un regalo cuando llegó después de que los Detroit Pistons repentinamente renunciaron a sus derechos y lo convirtieron en agente libre.

Johnson dijo que la habilidad de Caldwell-Pope para correr, terminar y defender múltiples posiciones y un base superior para ayudar a Ball tremendamente.

“Si no defendemos, no corremos”, dijo Johnson sobre Caldwell-Pope, quien firmó por un año y $18 millones con los Lakers. “Y queremos correr, correr, correr, correr. No podemos hacer a menos de que obtengamos las paradas.

“Me encantará verlo en un ala. (Brandon Ingram) sobre la otra. Ball en medio. Julius Randle detrás. López detrás de eso”, dijo Johnson antes de soltar un silbido para enfatizar lo emocionado que está. “Va a ser impresionante. Larry Nance. Y así sucesivamente”.

Las comparaciones con el Magic han añadido, sin duda, presión a Ball, pero Johnson dijo que no tiene problema con eso.

“Los grandes quieren la presión”, dijo Johnson. “Él ha estado viviendo en esta cuduad toda su vida. En la secundaria ganó un campeonato estatal. ¿Sabías que cuando él fue a la UCLA, todo mundo decía que tenía el mejor desempeño. Ha actuado. Él ahora llega a jugar para su equipo favorito en su ciudad natal. Así que hay presión que viene con eso.

“Pero los grandes comen presión en el desayuno, ¿verdad? Él es un tipo que solo juega su juego. Nada va a cambiar”.