<
>

Celtics agrega al agente libre Shane Larkin

El ex jugador de Nets, quien tuvo un paso por España, firmó con Celtics. Getty

Los Boston Celtics firmaron al agente libre, Shane Larkin, según una fuente de la liga.

Larkin, la selección No. 18 en el draft 2013 de la NBA, jugó 72 partidos con Saski Baskonia en España la temporada pasada y promedió 13.8 puntos y 5.4 asistencias. Él eligió dejar pasar una opción de $6.3 millones para competir por un lugar en la lista de Boston que ahora ofrece 16 contratos garantizados.

Larkin, de 24 años, jugó por última vez en la NBA con los Brooklyn Nets durante la temporada 2015-16. Su firma fue reportada por primera vez por David Pick.

Los Celtics formalmente ya han firmado nueve jugadores este verano, incluyendo el All-Star Gordon Hayward y siete jugadores en acuerdos de novato, renovando la lista de un equipo que logró 53 victorias y avanzó a la final de la Conferencia Este.

Boston hizo oficial el jueves las fichajes de la primera ronda del 2016, Guerschón Yabusele y la importación alemana Daniel Theis. Otras contrataciones de verano de Boston incluyen al veterano Aron Baynes y los novatos Jayson Tatum, Ante Zizic, Abdel Nader y Semi Ojeleye. El novato Kadeem Allen fue contratado para uno de los dos lugares disponibles de la Liga G de dos vías.

Los Celtics también recibieron a Marcus Morris en el comercio que envió a Avery Bradley a Detroit Pistons en un movimiento necesario para firmar Hayward.

La lista de Boston cuenta con sólo seis jugadores: Isaiah Thomas, Al Horford, Jae Crowder, Marcus Smart, Jaylen Brown y Terry Rozier.

Los Celtics también firmaron a Paul Pierce a principios de esta semana para poder retirarse como miembro del equipo.

Nick Silva, de ESPN, contribuyó a este informe.