<
>

Fuentes: LeBron James no renunciará a su cláusula de no cambio

No importa la reconstrucción del roster de los Cleveland Cavaliers, no importa el aumento de la agitación interna, no importa el récord de victorias-derrotas, con o sin Kyrie Irving, LeBron James no renunciará a su cláusula de no cambio por ningún equipo durante la temporada 2017-2018, según fuentes de ESPN.

James, Dirk Nowitzki y Carmelo Anthony, son los únicos jugadores con cláusulas de no cambio. James tiene una opción de jugador de $35.6 millones para la campaña 2018-2019, lo que significa que podría probar la agencia libre sin restricciones el próximo verano.

En relación a ese escenario, no se ha tomado una decisión.

El cuatro veces ganador del MVP, según las fuentes, se enfoca en competir por un campeonato como un integrante de los Cavs y cumplirá sus obligaciones contractuales, independientemente de las circunstancias inesperadas que puedan surgir.

La solicitud de Irving para un cambio ha puesto a la franquicia en una posición de angustia considerando que ha ido a tres Finales de la NBA seguidas y ha ganado un título en ese lapso. Los Cavaliers están en el modo de ganar ahora, pero se enfrentan a la ardua tarea de tratar de obtener un valor cercano si ellos cambian a Irving.

Si los Cavaliers encuentran al pretendiente más rentable, inicia el proceso de desarrollo y mantenimiento, y los pone automáticamente como Golden State Warriors y San Antonio Spurs en esa área desde inicio de la temporada. Además, Boston Celtics, Toronto Raptors y Washington Wizards continúan llamando a la puerta de la supremacía de la Conferencia Este.

ESPN reportó que James está decepcionado con el desarrollo de Irving, y Cleveland.com reportó que estaba frustrado con el dueño Dan Gilbert por sabotear la oficina principal y la falta de movimientos en la temporada baja. Sin embargo, las fuentes están convencidas que James está comprometido en liderar al equipo con el personal que la organización seleccione a un campo de entrenamiento en septiembre.

Su enfoque principal es la siguiente temporada, una temporada entera con los Cavs en la búsqueda de otro campeonato.