NBA Equipos
Servicios de ESPN.com 144d

Anthony Davis y DeMarcus Cousins trabajan juntos en el verano

Anthony Davis y DeMarcus Cousins están trabajando juntos este verano en un esfuerzo por conseguir mejor acople de cara al campo de entrenamiento y la temporada 2017-18.

Las estrellas de los New Orleans Pelicans han estado trabajando tanto en Los Ángeles como en Las Vegas.

Cousins jugó en 17 juegos para los Pelicans después de ser adquirido de los Sacramento Kings en febrero. Davis y Cousins tuvieron que ajustarse uno al otro sobre la marcha y los Pelicans tuvieron balance de 7-10 en ese periodo. Sus estadísticas en esos juegos brindaron una muestra de lo potente que el dúo puede ser: Cousins promedió 24,4 puntos y 12,4 rebotes, mientras que Davis promedió 28,3 puntos y 11,1 rebotes, de acuerdo con ESPN Stats & Information.

"Hemos tratado de hacer todo el trabajo posible este verano", dijo Davis al sitio web del equipo. "No tuvimos tanto tiempo la temporada pasada para trabajar juntos, porque no tuvimos campo de entrenamiento ni [muchas prácticas]. Así que queríamos aprovechar esta oportunidad, donde tuvimos tiempo en el verano en la misma ciudad y podemos trabajar juntos, porque estaremos jugando juntos mucho".

"Se trata de acostumbrarse el uno al otro. Por supuesto que sabíamos lo que cada uno puede hacer desde cuando nos enfrentabamos cuando él estaba en Sacramento, pero ahora es diferente, aprender dónde le gusta estar y dónde puedo conseguir mis tiros o dónde él puede obtener los suyos. No queríamos perder tiempo del campo de entrenamiento tratando de averiguarlo. Ambos utilizaremos esto para estar listos y tratar de mejorar el equipo".

Los Pelicans firmaron el base Rajon Rondo esta temporada baja y Cousins fue un instrumento para traer a su antiguo compañero de Kings a Nueva Orleans. La contratación de Cousins de Rondo impresionó a Davis.
"[Cousins] jugó con él en Sacramento, y él definitivamente lo conoce muy bien, así como de Kentucky", indicó Davis al sitio web del equipo.

"Definitivamente fue una parte clave para conseguir a Rondo, estamos contentos de haberlo conseguido. Se trata de DeMarcus tratando de ayudar al equipo de la manera que sea posible. Ayudándonos a que Rondo sea una de esas cosas".

Rondo jugó con Cousins en Sacramento durante la temporada 2015-16, y los dos formaron un fuerte vínculo.

En su única temporada juntos, Rondo promedió 11,7 asistencias junto a 11,9 puntos, 6,0 rebotes y 2,0 robos por partido. Él registró 237 asistencias a Cousins -su mayor cantidad de asistencias a un jugador en una sola temporada, de acuerdo con ESPN Stats & Information.

^ Al Inicio ^