NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN.com 7y

Richard Jefferson entiende petición de Kyrie Irving a los Cavs

Richard Jefferson, alero de los Cleveland Cavaliers, dijo que es comprensible la búsqueda de Kyrie Irving de una situación más estable al solicitar un cambio considerando el estado de la franquicia de los Cavs.

“Creo que Kyrie es un niño hiper inteligente”, dijo Jefferson en el último episodio de su podcast “Road Trippin”, publicado el lunes. “Realmente, muy inteligente. No obtiene el suficiente crédito por lo inteligente que es, y creo que viendo que la franquicia está en flujo, creo que ver (a David Griffin) que se va y la cantidad de entrenadores, creo que Kyrie ha tenido un tiempo mucho más difícil en este tramo de la organización que nadie quiere realmente (reconocer). Es la primera selección después de LeBron (dejó a Miami en 2010), entonces tres entrenadores diferentes, entonces LeBron regresa. Ahora hay rumores de cambio, ahora que ‘LeBron se va’. Es como algún momento en el tiempo, cualquiera querría algún tipo de estabilidad”.

Irving está jugando actualmente para su cuarto entrenador en Tyronn Lue en sus seis temporadas en la liga, y ha sido dirigido por Byron Scott, Mike Brown y David Blatt. En esa relativamente corta cantidad de tiempo, los Cavs han hecho un ciclo a traves de tres gerentes generales, pasando por Chris Grant a Griffin a Koby Altman, de 34 años, quien se espera sea nombrado oficialmente como nuevo gerente general del equipo, después de un interinato tras la salida de Griffin a finales de junio.

Jefferson, cuyo podcast está hospedado en la plataforma multimedia “Uninterrupted”, se tomó la excepción a la solicitud de cambio de Irving de que fue alimentada por cualquier tipo de feudo con James.

“No creo que haya una lucha de poder, como con LeBron y Kyrie y (Kevin Love)”, dijo Jefferson.

Jefferson, quien anunció en su podcast el mes pasado que estaría regresando a los Cavs para una décimo séptima temporada el siguiente año, señaló que James e Irving se han abierto sobre su mutua admiración por los episodios pasados del podcast.

“Creo que Kyrie sabe lo importante que es para nuestro equipo”, dijo Jefferson. “LeBron sabe lo importante que es. Él ha estado en este podcast. Ellos han estado en este podcast juntos varias veces donde ‘Bron era como ‘dude, este es mi chico, lo necesito. Él es tan importante para mí, mis hijos lo aman’. Y de nuevo, al igual que cualquier familia hay altas y bajas, hay momentos en que los odias, momentos en los que los amas y luego sigues moviéndote”.

Jefferson grabó el podcast cuando la noticia de la petición de Irving se difundió el viernes pasado. Después de compartir sus pensamientos iniciales, optó por mantener la conversación alejado de la última ronda del drama de los Cavs. Jefferson dijo que quería disdrutar la Corona y que estaba bebiendo y volver a su conversación con la incitada del podcast, Lindsey Vonn, que se está preparando para lo que podría ser su final en los Juegos Olímpicos en Invierno en febrero de 2018.

^ Al Inicio ^