NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | ESPN.com 7y

Fuentes: Blazers cambian a Allen Crabbe a Nets

Los Portland Trail Blazers cambiaron al base Allen Crabbe a los Brooklyn Nets, según fuentes de ESPN.

Brooklyn firmó a Crabbe por cuatro años y $75 millones hace un año. Portland igualó la oferta y bajo las reglas de la liga, necesitó esperar un año completo para incluir a Crabbe en un acuerdo con los Nets.

Los Nets enviaron al alero Andrew Nicholson a los Blazers, según las fuentes. Portland probablemente renunciará al resto de los tres años y $20 millones del contrato con Nicholson y usará el tramo de estiramiento para aliviar el impuesto de lujo, según fuentes.

Portland genera una excepción comercial de $12.9 millones en el cambio, también. La excepción espira en un año.

Los Blazers tienen $110 millones en salario comprometido para la temporada 2018-2019, con el pívot Jusuf Nurkic elegible para su extensión de novato antes de la temporada.

Crabbe renunció a un cambio comercial que le habría pagado $5.6 millones en los próximos dos años, según las fuentes. Él quería firmar con los Nets hace un año por la oportunidad de ser titular, y ahora obtiene un papel más grande en las posiciones exteriores que incluyen a D’Angelo Russell y Jeremy Lin. Los Nets han estado ansiosos de construir un roster que incluya a jugadores jóvenes y Crabbe se ajusta al modelo.

Crabbe, de 25 años, fue el tercer base detrás de Damian Lillard y CJ McCollum en los Blazers. Una selección de segunda ronda en 2014, Crabbe se convirtió en un buen joven guardia de tiro. Él promedió 10.7 puntos con un 44% de tiro en triples en 28 minutos por juego en 2017-2018.

Nicholson firmó por cuatro años y $25 millones como agente libre con los Washington Wizards hace un año pero ha sido cambiado dos veces -a los Nets y Blazers- y se convertirá en un agente libre sin restricciones después de eliminar las exenciones.

Orlando Magic lo seleccionó en el lugar 19 del Draft de la NBA en 2012 y pasó sus primeras cuatro temporadas de la NBA ahí. Nicholson jugó en St. Bonaventure

^ Al Inicio ^