NBA Selecciones
AP 7y

John Wall le brinda a Wizards el calibre de 'equipo campeón'

WASHINGTON -- John Wall firmó una extensión de contrato por $170 millones y cuatro millones que el dueño Ted Leonsis, dijo, proporciona a los Washington Wizards estabilidad a largo plazo.

El presidente del equipo, Ernie Grunfeld, anunció el cierre del arreglo este miércoles. Wall dijo en un video posteado en Twitter el viernes que había accedido a la extensión que inicia en la temporada 2019-20 y que incluye una opción a ejercer para el jugador en 2023-24.

Wall, cuatro veces jugador All-Star en la Conferencia Este, es el tercero este verano en ser designado con una "súper" extensión, uniéndose a James Harden, de Houston, y Stephen Curry, de Golden State.

"John es un talento excepcional y una piedra angular para nuestro equipo", dijo Leonsis. "La combinación única de John de habilidades y liderazo es lo que nos hace un equipo con el calibre necesario para un campeonato".

Ahora, los Wizards tienen asegurados a sus tres grandes. Al inicio del offseason, acordaron por $106.5 milones y cuatro años con el delantero Otto Porter Jr., firmado con los Brooklyn Nets y el verano pasado firmaron al guardia Bradley Beal por $128 millones y cinco años en un contrato que se extiende hasta 2020-21.

Porter fue, temporalmente, el jugador mejor pagado de Washington, pero ese honor pertenece ahora a Wall, primera selección del draft de 2010, quien la temporada pasada impuso sus números más altos, con 23.1 puntos, 10.7 asistencias y 2.0 robos. Wall ha promediado 18.8 puntos a lo largo de siete temporadas en la NBA.

"Regresar al único equipo que he conocido en mi carrera profesional fue una decisión fácil de tomar para mí", dijo Wall. "Entiendo mi rol como líder de esta franquicia y continuaré trabajando duro para mejorar mi juego y hacer nuestro equipo mejor. Estoy emocionado por brindarle a mi equipo y a la ciudad éxitos continuos y un equipo del que puedan estar orgullosos".

Los Wizards se perdieron los playoffs en las tres primeras temporadas de Wall antes de llegar a un par en las tres más recientes. Wall promedió 27.2 puntos por juego mientras Washington llegó al Juego 7 en la segunda ronda, en primavera, antes de perder frente a Boston.

"Ha trabajado de manera constante en mejorar y expandir su juego y se ha desarrollado en un jugador All-NBA que ha elevado el nivel de nuestra franquicia", dijo Grunfeld. "Él continuará liderándonos a lo largo de los mejores años de su carrera y lo veremos afianzarse en su lugar entre los mejores jugadores en la historia de nuestro equipo".

^ Al Inicio ^