NBA Selecciones
Dave McMenamin, ESPN.com 7y

Dice el dueño de los Cavs que Pacers pudo obtener más de Paul George

INDEPENDENCE, Ohio -- Horas antes de que Oklahoma City Thunder anunciara un acuerdo sorpresivo para adquirir a Paul George de los Indiana Pacers, el 30 de junio, los Cleveland Cavaliers pensaron que habían hecho un trato para adquirir al cuatro veces jugador All-Star.

Cerca de un mes después, el dueño de los Cavs, Dan Gilbert, aún no parece haberlo superado.

"Diré que Indiana pudo haberlo hecho mejor de lo que lo hizo", dijo Gilbert el miércoles, cuando se le cuestionó sobre la negociación fallida, durante la conferencia de prensa para presentar al gerente general, Koby Altman.

Los Cavs, Pacers y Denver Nuggets tuvieron una conferencia telefónica esta tarde en la que se cerró una negociación entre los tres equipos, de manera tentativa, con la que George iría a Cleveland; Kevin Love a Denver, y Gary Harris y otros elementos a Indiana, de acuerdo con informes de fuentes a ESPN.

El acuerdo llegó tan lejos que el plan fue tener a George y Gilbert en una llamada telefónica para hablar del lugar de los delanteros en la franquicia de los Cavs. Sin embargo, el gerente general de los Pacers, Kevin Pritchard, dio un paso atrás abruptamente sobre esa idea y poco después, Indiana envió a George a Oklahoma City por Victor Oladipo y Domantas Sabonis.

Altman, quien estaba fungiendo como gerente general interino de facto de los Cavs en ese momento, tras la salida de su ex jefe, David Griffin, no dio tantos detalles como Gilbert.

"Fue bien publicitado", dijo Altman sobre el acuerdo con George que se cayó. "No quiero hablar sobre eso, lo que interesa es que en el curso del draft de la NBA, hay 60 selecciones. En la primera ronda, hay cinco minutos entre selecciones. Probablemente hice 200 llamadas telefónicas esa noche y ninguna de ésas tuvo publicidad. Estábamos tratando activamente de obtener lo mejor y descubrir las oportunidades que hay ahí. Son esa clase de historias que no interesan a los medios y que son las que te tienen más emocionado".

"Así que estábamos muy activos durante ese tiempo. También somos agresivos tratando de descubrir cómo podemos ser mejores para esta organización. Así que no voy a hablar de ese trato específicamente, pero sepan que estábamos activos en ese momento y que cada equipo de la NBA lo estuvo en ese momento, tratando de ayudar a sus respectivas franquicias".

Gilbert se refirió a Altman como alguien con las relaciones necesarias alrededor de la liga para trabajar en acuerdos para oportunidades futuras como la que Cleveland perdió con Indiana.

"No les puedo decir lo importante que es tener relaciones (fuertes) alrededor de la liga", dijo Gilbert. "Sorprende un poco, he hecho esto por cerca 12 años, ahora, como un dueño, pero cuántos tratos se hacen actualmente en la liga por las relaciones entre la dirección de una franquicia con otra. Porque algunas veces habrá un trato o algo que pasa y diremos, ¿queremos considerarlo?, ¿queremos hablar de esto?, no es que no puedas decir, déjame salir a ver si hay otros equipos de la NBA que puedan conseguir mejores tratos.

"Muchas de estos lazos y de lo que tenemos aquí es una de las mejores relaciones con los hombres de la liga (con Altman). Pienso que eso se puede sentir y ver, y creo que verán mucho de eso".

^ Al Inicio ^