NBA Selecciones
Nick Friedell | ESPN.com 7y

Jabari Parker no baja los brazos durante su ardua recuperación

CHICAGO – Jabari Parker, alero de los Milwaukee Bucks, está con ánimos positivos mientras se recupera de otra rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda, su segunda en tres temporadas.

“Me siento genial”, Parker le dijo a ESPN.com durante un evento promocional en Chicago este jueves.

“Yo me digo a mi mismo todos los días que yo no podría estar en una situación más propicia, ya que esto me convertirá en un gran hombre al final del día. Me fortalecerá mentalmente y me ayudará en el futuro.

Parker, de 22 años de edad, se rompió los ligamentos por primera vez en diciembre del 2014 y está atravesando lo que se estima que será una rehabilitación de un año tras volver a sufrir esa lesión en febrero de este año. Él no ha fijado una fecha exacta para su regreso.

“En este momento, de la manera que yo trato a mi cuerpo, no tengo una fecha exacta”, él dijo.

“Yo sí te puedo dar una pieza de información: Yo no soy la persona promedio con esta lesión. Obviamente ya la he sufrido una vez antes, pero he hecho cosas que son alentadoras. Pero lo más importante es que yo quiero saltar más alto y correr más rápido que nunca. Esa es la única manera en la que volveré a jugar”.

Para Parker, la parte mental “definitivamente” es la más difícil, “especialmente si te pasó más de una vez”.

“Pero en realidad, el volver a lesionarme por segunda vez me ayudó a aceptar [la rehabilitación y la recuperación] con más fuerza que la primera vez. Me dio la mentalidad de que no me importa un ***** ya. Perdona mi lenguaje, pero no me importa. No voy a dejar que eso me afecte. Y si sucede de vuelta, simplemente voy a volver a hacer lo que hice antes”. T

Parker, quien supo ser la segunda selección del Draft del 2014, reconoció que hubo un momento breve en el que él estaba incrédulo por la lesión que le volvía a ocurrir.

“Por dos segundos”, él dijo. “Cuando yo escuché la noticia. Cuando repasé la resonancia magnética con el doctor. Dos segundos. Después de eso estaba como, bueno, a trabajar”.

Parker, quien salió campeón estatal cuatro veces en la Academia Simeon de Chicago, dijo que se ha motivado viendo a un ex MVP de la NBA y miembro de Simeon como Derrick Rose jugar. El nuevo miembro de los Cleveland Cavaliers también se ha recuperado de varias lesiones serias propias en la rodilla.

“(Rose) tuvo un gran año con los Knicks”, dijo Parker.

“La gente que sabe de básquetbol lo aprecia y lo respeta. Eso es precisamente lo que yo quiero. Yo no poseo la carrera que querría hasta ahora, pero lo que se destaca es el respeto que obtendré por haberme sobrepuesto a mis obstáculos”.

^ Al Inicio ^