<
>

John Wall quiere quedarse con Wizards toda su carrera

WASHINGTON - John Wall quiere ganar un campeonato, pero no planea rebotar de un equipo a otro en la NBA persiguiendo un anillo.

Después de firmar una extensión de cuatro años y 170 millones de dólares con los Washington Wizards que lo mantendrá con la franquicia hasta la campaña 2022-23, Wall dijo que quiere ver dos banderas subir a las vigas en Washington: una por un título y otra con su jersey, número 2.

"No tiene sentido probar la agencia libre si sé dónde quiero estar", dijo Wall el viernes. "Tengo el objetivo claro de lo que quiero hacer aquí, sé en qué equipo quiero jugar durante toda mi carrera".

Wall cumple 27 años en septiembre, por lo que sólo tendrá 32 cuando este contrato expire o 31 si opta por salir en 2022. Bradley Beal y Otto Porter Jr. están firmados con contratos máximos hasta 2021, dando a los Wizards varias temporadas para tratar de ganar un título con este núcleo.

"Es importante que los jugadores estrella quieran quedarse y jugar para el equipo", dijo el entrenador de Washington Scott Brooks, quien previamente entrenó a Durant en Oklahoma City Thunder. "Tenemos a tres jugadores que hemos firmado, todos quieren quedarse aquí y permanecer a largo plazo, es bueno porque si no tienes a grandes jugadores nadie querrá quedarse aquí".

El propietario, Ted Leonsis, dijo que no creía que Wall tuviera "otra perspectiva" acerca de la agencia libre cuando su contrato terminara en 2019. Wall dijo que la lealtad jugó un papel.

Los Wizards perdieron los playoffs de las cinco temporadas anteriores, pero ahora están entre los mejores equipos del Este junto con los Cleveland Cavaliers, Boston Celtics y Toronto Raptors. En medio de toda la fluctuación de la lista con Kyrie Irving que quiere salir de Cleveland, Boston firmando a Gordon Hayward y Paul George siendo negociado de Indiana Pacers a Oklahoma City, Washington continúa valorando la continuidad.

"Queremos tener un éxito consistente y sostenible", dijo Brooks. "No queremos montarnos en la montaña rusa de un equipo de la NBA subiendo y bajando cada año".

Wall dijo que quiere quedarse Washington, pero reconoció que verá qué sucede después de este contrato. Él quiere controlar dónde juega.

"Tienes un montón de chicos de equipo, lo que no veía el pasado", dijo Wall. "A veces la hierba no siempre es más verde en el otro lado."

Incluso después de firmar el contrato de Beal el verano pasado por 128 millones de dólares y cinco años de duración, y equiparar una oferta de 106.5 millones de dólares a Porter a principios de esta temporada baja, Wall siempre fue la clave. El originario de Kentucky marcó los máximos en su carrera con 23.1 puntos, 10.7 asistencias y 2.0 robos la temporada pasada y parece estar mejorando cada campaña.

"Somos muy afortunados de tener uno de los pocos jugadores en la liga que mejoran a sus compañeros, y eso es lo que hace John Wall", dijo el presidente del equipo, Ernie Grunfeld. "El baloncesto es un juego de estrellas, tienes que tener a tus mejores jugadores para llevar la mayor parte de la carga, y luego tienes que poner piezas complementarias alrededor de ellos".

Tener profundidad y calidad, incluyendo a los iniciadores Markieff Morris y Marcin Gortat y al sexto hombre, Kelly Oubre Jr., es una de las principales razones por las que Wall decidió quedarse. A pesar de no haber superado la segunda ronda, los Wizards llevaron a los Celtics al Juego 7 y habría tenido una mejor oportunidad si Wall no hubiera terminado 0 de 11.

Wall dijo que estaba fatigado en ese juego y prometió trabajar en eso para que no vuelva a suceder. Los Wizards se alegran de que tendrán muchos años para ver si cumple esa tarea.

"Me encantaría tenerlo siempre sólo por lo que él es como persona y quién es como jugador", dijo Brooks. "Cuando tienes esa combinación en uno de los líderes de tu equipo, no quieres dejarlo salir".