NBA Selecciones
Bruno Altieri 7y

Rumbo a 2017-18: Atlanta Hawks

Rumbo al inicio de la temporada 2017-18 de NBA, analizaremos todos los equipos de la temporada. 

He aquí nuestra guía, que incluye información que se debe conocer, incluyendo nuevas alineaciones y análisis global de equipo con expectativas.

Dicho esto, avancemos.

Nota: NG = Sin garantizar; 2W = doble vía; R = restringido; INJ = lesionado

* Se utilizó para esta nota información de la columna de Bobby Marks en ESPN.com


ATLANTA HAWKS

Salario garantizado (2017-18): $80,383,690

Dinero muerto: $12,609,012

Espacio salarial: $6,100,298

Excepciones: $4.32 millones espacio de nivel medio

Restricciones

• Ersan Ilyasova, Mike Muscala y Dewayne Dedmon no pueden ser transferidos hasta el 15 de diciembre.

• Nicolas Brussino, recuperado tras ser liberado por los Mavericks, no puede ser transferido hasta el 17 de noviembre.

¿Qué esperar de los Hawks?

En principio, estamos en presencia de un equipo renovado con un entrenador, Mike Budenholzer, que apuesta más al trabajo grupal que a los esfuerzos individuales.

En el río de las comparaciones, los Hawks son una habitación vacía lista para ser reconstruida. Con las partidas en temporada baja del trío conformado por Tim Hardaway Jr., Paul Milsap y Dwight Howard, Atlanta partirá como una incógnita con posibilidades de tener un año para esperar y seguir diagramando estrategias deportivas.

Con un perímetro talentoso y enérgico, Dennis Schroeder, con Malcolm Delaney como reserva, luce como el nuevo dueño del equipo en el armado, por lo que se necesitarán números estelares para que su equipo alcance una meta decente en 2017-18. A su lado, Budenholzer necesitará consistencia -sin dudas- de Kent Bazemore y un aporte al menos regular del veterano italiano Marco Belinelli. ¿Las incógnitas en el perímetro? DeAndre Bembry, Taurean Prince y Nicolás Brussino. En todo equipo sin grandes responsabilidades, las piezas desafío pueden despegar o bajar al subsuelo de las esperanzas. Debemos esperar y ser lógicos.

Ersan Ilyasova, Dewayne Dedmon y Miles Plumlee parecería ser lo más serio que tiene el equipo en tierra de gigantes. Será todo un desafío para una ciudad que sólo un par de años atrás supo pelear codo a codo con Cleveland Cavaliers en Finales de Conferencia y que hoy puede organizar una fiesta cargada de emoción si es que pone un pie en la postemporada. 

Sin ser dramáticos, es más probable que los fanáticos de Hawks estén pensando en el Draft 2018 y no tanto en la venidera temporada de NBA.

^ Al Inicio ^