NBA Selecciones
ESPN.com 7y

Los pronósticos del verano: Primer Juego de las Estrellas

¿Será este el año en el que Karl-Anthony Towns, Joel Embiid y Kristaps Porzingis se convertirán en estrellas? Estarán Rudy Gobert y Bradley Beal listos para aparecer en su primer Juego de las Estrellas?

Queremos saberlo, y por eso le pedimos a nuestro panel de Pronósticos de ESPN que vaticine cuáles serán los jugadores con más posibilidades de formar parte de un equipo del Juego de las Estrellas. Cada votante podía seleccionar a hasta cinco de ellos tanto en el Este como el Oeste.

Estos son los jugadores que recibieron la mayor cantidad de votos:

Pronóstico: Los jugadores con más posibilidades de participar en su primer Juego de las Estrellas.

1. Karl-Anthony Towns Minnesota Timberwolves Pivot | Oeste

Votos: 108

Apuntes: Towns promedió 25 puntos y 12 rebotes por partido la temporada pasada, convirtiéndose de esa manera en el segundo jugador de la historia que tuvo esas estadísticas y no formó parte del equipo del Juego de las Estrellas. (Kareem Abdul-Jabbar fue el primero en la temporada 1977-78, la única de su carrera en la que no formó parte del Juego de las Estrellas).

A pesar de que la puja por obtener un puesto en el Oeste será dura, pero Towns es una buena apuesta para lograrlo si Minnesota mejora de forma significativa, tal y como varios esperan que lo hagan. Sin embargo, una de las razones para dudar es su capacidad defensiva; Towns se ubicó último cómodo en la NBA en el rubro de +/- defensivo real entre pivotes la temporada pasada. -- Micah Adams, ESPN Stats & Info.

2. Kristaps Porzingis New York Knicks Ala pivot | Este

Votos: 104

Apuntes: Todo parece indicar que lo único que marginaría razonablemente a Porzingis del Juego de las Estrellas sería una lesión o que los Knicks sean tan malos que simplemente no merecen contar con un jugador seleccionado considerando la sequía de talento en la Conferencia Este.

Paul George y Jimmy Butler, dos posibles competidores, se marcharon a la Conferencia Oeste. Además, Porzingis sería el líder indiscutido en Nueva York si los Knicks canjean a Carmelo Anthony.

Porzingis promedió 21.6 puntos y ocho rebotes cada 36 minutos con un porcentaje de uso del 26.5 por ciento durante los 600 minutos en los que jugó sin Anthony o Derrick Rose la temporada pasada. Ese tipo de productividad es digna del Juego de las Estrellas. -- Adams

E-3. Joel Embiid Philadelphia 76ers Pivot | Este

Votos: 96

Apuntes: Es difícil proyectar a Embiid siendo ignorado en el Este siempre y cuando se mantenga entero físicamente y juegue cerca del nivel que mostró durante la campaña 2016-17. Embiid promedió 28.7 puntos, 11.1 rebotes y 3.5 bloqueos cada 36 minutos y terminó con el segundo mejor promedio de puntos por minuto por partido de un novato en la historia de la NBA, detrás solamente de Wilt Chamberlain.

Embiid ya podría ser considerado el mejor protector del aro en la NBA, ya que sus rivales encestaron apenas un 41 por ciento de sus intentos cerca del aro, la mejor marca de la NBA. -- Adams

E-3. Rudy Gobert Utah Jazz Pivot | Oeste

Votos: 96

Apuntes: Gobert es un gran candidato al haber sido el ancla de una de las mejores defensas de la liga, miembro del equipo ideal y Defensor del Año la temporada pasada. Eso sí, un salto de calidad ofensivo definitivamente sería de gran ayuda para su causa.

A pesar de que la expectativa espontánea es pensar que ese salto sucederá ante la partida de Gordon Hayward a Boston, Gobert en realidad anotó menos puntos cuando Hayward no estaba junto a él en la duela la temporada pasada. El factor más importante podría llegar a ser el base Ricky Rubio, el asistidor magistral que debería poder crear más oportunidades para Gobert como anotador. -- Adams

E-3. Nikola Jokic Denver Nuggets Pivot | Oeste

Votos: 96

Apuntes: Apenas dos jugadores contaron con un rating de eficacia más elevado que el de Jokic desde Navidad para adelante la temporada pasada. Uno de ellos fue el Jugador Más Valioso (Russell Westbrook) y el otro fue el único capaz de ser nombrado tanto al equipo ideal de la NBA como al equipo ideal defensivo (Kawhi Leonard). Jokic promedió 19.8 puntos, 11.2 rebotes y 5.8 asistencias con un 58 por ciento de efectividad en tiros de campo durante ese periodo de tiempo.

Si él continua a ese ritmo y los Nuggets mejoran con la llegada de Paul Millsap, entonces Jokic debería ser seriamente considerado para el Juego de las Estrellas. -- Adams

6. Bradley Beal Washington Wizards Escolta| Este

Votos: 84

Apuntes: Beal acaba de cumplir 24 años y disputó su mejor temporada promediando más de 23 puntos por partido con un 40 por ciento de efectividad en triples, un logro igualado solamente por Stephen Curry y Kyrie Irving en el 2016-17. Beal contó con la temporada más eficaz de su carrera y más que redobló su total de porcentaje de victorias en cualquier campaña previa con 8.5.

El vacío dejado por la migración de jugadores al Oeste le permite a Beal contar con chances realistas de disputar el Juego de las Estrellas.-- Adams

7. Hassan Whiteside Miami Heat Pivot | Este

Votos: 72

Apuntes: Cuando se trata de productividad estelar, Whiteside ya está a esa altura con su promedio de 17 puntos, 14 rebotes y dos bloqueos por partido. Esa fue apenas la decimotercera vez que alguien ha hecho eso durante una temporada entera, pero también la primera en la que alguien lo logró pero no formó parte del Juego de las Estrellas.

Es facil culpar al rendimiento de su equipo por ello, al menos durante el 2016-17, ya que el Heat iba anteúltimo en el Este con una marca de 16-30 cuando se anunciaron los suplentes de esa conferencia el 26 de enero. Los números de Whiteside eran dignos del Juego de las Estrellas: 16.9 puntos, 13.9 rebotes y dos bloqueos con un 55 por ciento de efectividad en tiros de campo.

Si él logra hacer eso una vez más y eleva al Heat a ser candidato al título en la Conferencia Este, Whiteside podría llegar a encontrarse en Los Ángeles durante el fin de semana del Juego de las Estrellas.-- Adams

^ Al Inicio ^