<
>

El Dream Team Baby

play
A 25 años del Dream Team (1:42)

El 8 de agosto de 1992, lo único que estaba en duda antes de la final olímpica era por cuántos puntos le ganaría Estados Unidos a Croacia. (1:42)

Hace 25 años Estados Unidos consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 con una generación plagada de estrellas; sin embargo, pocos podrían imaginar que por esos tiempos se estaría gestando un ‘equipo’ cuyas cifras y marcas en la duela podría igualar o superar al Dream Team.

¿Cuántos de ustedes han oído hablar del Dream Team? O mejor aún, ¿cuántos de ustedes tuvieron el gusto de verlos jugar?

Si cuentas con más de 25 años seguramente sabes de que se trata y quedaste maravillado con el basquetbol que aquellos héroes, pero si no, significa que ahora te regocijas con las jugada de Stephen Curry, Russell Westbrook, Karl Anthony Towns, Andrew Wiggins, Kawhi Leonard, Anthony Davis o algunos un poco más grandes como Jimmy Butler o Klay Thompson, Isaiah Thomas o Gordon Hayward y el mismo KD, entre otros.

Según los expertos el equipo conformado por Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Patrick Ewing, David Robinson, Karl Malone, John Stockton, Scottie Pippen, Clyde Drexler, Chris Mullin, Charles Barkley y Christian Leatttner, es el mejor conjunto deportivo de todos los tiempos.

Y probablemente cuando estas figuras maravillaban en las duelas de Barcelona, Curry, hijo del basquetbolista Dell Curry, jugaba con su hermano Seth y algunos amigos en el coro de la iglesia si imaginar en lo que se convertiría años después, ya que fue hasta los 15 cuando comenzó a interesarse de manera más ‘seria’ en la profesión de su padre.

Nunca sabremos qué pasaba por la mente de esos chicos, pues algunos incluso aún no nacían, como la estrella de los Minnesota Timberwolves, quien en 1992 no había nacido, ya que él de origen dominicano llegó al mundo el 15 de noviembre de 1995.

Lo que es seguro es que pese a su corta edad o a no haber nacido, las actuales estrellas de la NBA tomaron un balón en cuanto pudieron, tal vez inspirados en ese Dream Team de 1992.

El más reciente Dream Team fue el que pudimos ver en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y pocos se hubieran imaginado que hace 25 años, ése equipo ya estaría en formación.

Esta es la edad que tenían en 1992 los más recientes integrantes del Dream Team.

Jimmy Butler 3 años

Kevin Durant 4 años

DeAndre Jordan 4 años

Kyle Lowry 6 años

Harrison Barnes no había nacido

DeMar DeRozan 3 años

Kyrie Irving no había nacido

Klay Thompson 2 años

DeMarcus Cousins 2 años

Paul George 2 años

Draymond Green 2 años

Carmelo Anthony 8 años