<
>

Mike Krzyzewski, excoach de Team USA, va al quirófano

Anthony Gruppuso/USA TODAY Sports

ORALEIGH, Carolina del Norte, EE.UU. - El entrenador del equipo masculino de baloncesto de la Universidad Duke, Mike Krzyzewski, se operará una rodilla, por lo que el equipo tendrá que cancelar un viaje de exhibición a la República Dominicana planeado para este mes.

La universidad anunció el jueves que Krzyzewski se someterá a una artroplastia total este fin de semana en la rodilla izquierda en el hospital de la universidad en Durham, Carolina del Norte. Krzyzewski será dado de alta en tres días y comenzará un programa de rehabilitación en Duke.

En una declaración, el entrenador de 70 años dijo que decidió operarse luego que tres días consecutivos trabajando con el equipo le hicieron darse cuenta de que no podría soportar el dolor de la rodilla durante la temporada del básquetbol universitario.

En un video en la cuenta del programa de Duke en Twitter, Krzyzewski dijo que estará listo para "ir a toda marcha" para el arranque de las prácticas de pretemporada en septiembre.

Será la sexta operación en 17 meses para Krzyzewski, que tiene el récord histórico de la División I universitaria con 1.071 victorias y cinco campeonatos de la NCAA. La campaña pasada se perdió un mes tras operarse la espalda por una hernia discal.

También conquistó tres medallas olímpicas de oro con la selección masculina de básquetbol de Estados Unidos.