NBA Selecciones
Brian Windhorst, Escritor de ESPN 7y

Warriors vs Cavaliers como parte del 'menú navideño

Los Golden State Warriors se enfrentarán a los Cleveland Cavaliers en el partido de Navidad por la tercera temporada consecutiva, reveló la NBA el jueves, junto con el resto de su programa de alto perfil del 25 de diciembre.

Como campeones defensores de la NBA, los Warriors reciben la recompensa de estar en casa en el Oracle Arena en Navidad y serán el anfitrión del juego a las 3 p.m. ET, en horario estelar.

Los Cavs vencieron a los Warriors en Navidad el año pasado cuando Kyrie Irving hizo un disparo ante la marca de Klay Thompson con 3.4 segundos restantes en el juego. Kevin Durant anotó 36 puntos y LeBron James tuvo 31 en lo que fue uno de los mejores partidos de la temporada regular.

La NBA también anunció la temporada de la primera semana de juegos. Los Warriors y los Cavs jugarán en la noche de apertura, el 17 de octubre. Los Cavs serán anfitriones de los Boston Celtics en una revancha de la final de la Conferencia Este en el primer juego a las 8 p.m. ET por TNT, seguido por la ceremonia de la entrega del anillo en la arena de Oracle mientras que los de Oakland recibirán los Houston Rockets a las 10:30 p.m.

En total, habrá cinco juegos en Navidad, incluyendo algunas caras nuevas.

Los Philadelphia 76ers ha conseguido su primer juego estelar, ya que se abrirán el día al mediodía en ESPN visitando a los New York Knicks. Los Sixers, que no han tenido una temporada ganadora desde 2004-05, jugarán en Navidad por primera vez desde 2001.

Ya sea que Irving o Carmelo Anthony formen parte de esos dos primeros partidos es un misterio en este momento, con ambos jugadores involucrados en negociaciones comerciales. La composición de los equipos podría cambiar significativamente de aquí a diciembre.

En el tercer juego del día, los Washington Wizards visitarán a los Celtics a las 5:30 p.m. ET por ABC. Esta es una revancha de la última serie de postemporada más intensa entre dos rivales en crecimiento. Ambos equipos han acumulado faltas flagrantes y palabras duras en las últimas dos temporadas.

Los Celtics ganaron la serie de la segunda ronda en siete juegos en mayo después de dos semanas emotivas, con Isaías Thomas jugando inspirador a raíz de la muerte de su hermana. John Wall, tuvo uno de los tiros más grandes de la postemporada cuando logró un tiro de 3 con 3.5 segundos restantes en el Juego 6 que ganaron los Wizards.

A las 20:00 horas (ET), el juego estará lleno de estrellas, ya que James Harden de Houston y su nuevo compañero de equipo Chris Paul visitarán al Oklahoma City Thunder para un partido contra el MVP Russell Westbrook y su nuevo compañero de equipo, Paul George.

Será el primer juego de Navidad para George. Paul y Harden volverán a la fiesta. Los Rockets no jugaron el 25 de diciembre la temporada pasada y Paul se perdió la Navidad de 2016 con los LA Clippers debido a una lesión en el tendón de la corva.

El último partido del día contará con dos equipos prometedores, los Minnesota Timberwolves y Los Angeles Lakers, a las 10:30 p.m. ET por TNT.

Los visitantes T-Wolves, que jugaron en Navidad la temporada pasada, tuvieron una de las campañas más activas en la liga y para esta firmaron a Jimmy Butler, Jeff Teague, Taj Gibson y Jamal Crawford. Será el primer juego de Navidad para el novato de los Lakers, Lonzo Ball, quien será presentado en la televisión nacional esta temporada.

Como la Navidad cae en un lunes de este año, la NBA tendrá que competir con los juegos de la NFL por segundo año consecutivo. Los Steelers de Pittsburgh juegan ante los Texans en Houston a las 4:30 p.m. ET por NBC y los Raiders de Oakland jugarán contra las Águilas en Filadelfia en la posición estándar del lunes por la noche de fútbol a las 8:30 p.m. ET en ESPN.

Los aficionados en Houston, Filadelfia y Oakland tendrán la oportunidad de ver a sus equipos profesionales de NBA como de NFL esta Navidad.

En cuanto al resto de la semana de apertura de la NBA, cada noche tiene varios juegos con equipos de alto perfil y estrellas. El 18 de octubre, los Sixers abren su temporada en ESPN visitando a los Wizards, que están destacados en la programación de la televisión nacional esta temporada. Ese juego es seguido por el primer partido de Butler con los Wolves ante San Antonio Spurs.

El 19 de octubre, los Knicks visitarán al Thunder por TNT seguido por los nuevos Clippers contra los nuevos Lakers en el primer juego de Ball.

El viernes 20 de octubre, los Cavs estarán en la casa de Milwaukee Bucks para el partido inaugural de los Bucks cuando Giannis Antetokounmpo comience su nuevo contrato de $100 millones. Los Cavs serán seguidos de nuevo por los Warriors, que juegan en el partido inaugural de los New Orleans Pelicans de Anthony Davis, DeMarcus Cousins ​​y Jrue Holiday.

^ Al Inicio ^