NBA Selecciones
Servicios de ESPN 7y

KD 'perdió' dinero para que sus compañeros cobraran bien

Kevin Durant dijo que tomó las cosas en sus propias manos para mantener a los Golden State Warriors juntos y firmó por menos de lo que podía tener, pese a las críticas de su decisión.

Durant podría haber asegurado un máximo de $34 millones por año de los Warriors, pero firmó por $25.9 millones esta temporada, menos de lo que hizo en 2016-17 ($26.5 millones). Explicó su decisión a The Athletic el jueves, diciendo que quería asegurarse de que Andre Iguodala, Shaun Livingston y Stephen Curry pudieran ser pagados "como se merecen".

"Bueno, soy un tipo inteligente y quiero mantener esta cosa en marcha, y mirando a Andre, Shaun y Steph, todos ellos deberían hacer el mayor dinero que pueden hacer y obtener lo que merecen. Porque todos estaban mal pagados y Sabía que en algún momento querían conseguir lo que merecían ", dijo.

"Así que tomé un paso atrás y dejé que las fichas caigan donde pudieran, luego lo tomé en mis manos, quería mantener el equipo unido y pensé que iba a ayudar para traer a todos los chicos de vuelta. Encima de eso, es mi dinero, es mi decisión, puedo hacer lo que quiera".

Durant dijo que los críticos de su movimiento eran aquellos que querían ver "romperse a los Warriors por dinero".

"Sólo lo han criticado porque son los Warriors y soy yo y les encanta odiar cualquier cosa que hagamos. Ahora muchos jugadores han tomado recortes de sueldo, no es que yo quisiera los elogios. Vi a Tim Duncan y Dirk Nowitzki y cómo les han ayudado a sus equipos a través de los años, y pensé, si lo hicieron, ¿por qué no puedo? ¿Por qué no debería sacrificar? La gente quería que el dinero fuera un factor para romper con nosotros y yo no quise que eso sucediera", dijo.

Mientras que los Warriors han permanecido intactos, otros equipos en la Conferencia Occidental se han fortalecido a través de los comercios, ya que los Houston Rockets adquirieron a Chris Paul, el Oklahoma City Thunder consiguió a Paul George y los Minnesota Timberwolves se anotaron a Jimmy Butler. Durant le dijo al Athletic que aplaudía los movimientos.

"Estás viendo que muchos de estos GM se agachan y dicen: 'Sabes qué, vamos a ver qué podemos hacer, cualquier cosa puede suceder'. Antes, has visto a los GM ser conservadores, tratar de ahorrar dinero o construir a través del borrador todos los años, solo tratan de estar bien, pero los equipos no solo se están preparando para eso. están tratando de ganar y que quieren poner a los mejores jugadores juntos", dijo.

"Es una gran liga y quieres ver a los mejores jugadores en el escenario más grande ¿Por qué no ver a los mejores jugadores en unos pocos equipos ¿Por qué no ver eso? Es bueno ver que las estrellas dictan cómo se supone que va la liga, y entonces el siguiente grupo de estrellas hará lo mismo y lo mismo después de eso, creo que eso es lo que estamos empezando".

^ Al Inicio ^