NBA Selecciones
Darren Rovell, Escritor de ESPN 7y

Bucks lucirá parche de Harley-Davidson en su jersey

Los Milwaukee Bucks anunciaron el jueves que han firmado un acuerdo de reparto de anuncios de jersey con el fabricante de motocicletas Harley-Davidson.

El emblemático logo naranja, blanco y negro de la marca aparecerá en las camisetas blancas, verdes y negras del equipo. Los términos no fueron revelados.

"Cuando vimos por primera vez cómo se veía, pensamos que era tan auténtico y natural", dijo Anoop Prakash, director de marketing de Estados Unidos de Harley-Davidson. "Dos marcas con patrimonio en Milwaukee, construidas sobre la arena y los valores del Medio Oeste, que trajeron su producto al mundo y tuvieron éxito".

Harley-Davidson fue fundada en Milwaukee, y las sedes corporativas de la compañía se encuentran allí.

La marca de la motocicleta ha sido un patrocinador de Bucks de largo plazo, con el estacionamiento reservado afuera del Bradley Center para los dueños de Harley y un cuarto cuarto "rev up" con la mascota del equipo, Bango. 

"Hay un estereotipo para los dueños de una Harley, pero la realidad es que es un grupo muy diverso", dijo Matt Pazaras, vicepresidente senior de desarrollo de negocios y estrategia de Bucks. "Lo que están buscando para actualizar su marca encaja perfectamente en la demografía que proporcionamos".

Prakash dijo que es más fácil conseguir que aficionados compren su primera Harley de lo que lo era hace una década, con la moto menos costosa estaba en  $7.000 y nueve modelos por debajo de los $12.000.

Pero no esperen ver a la estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, firmar un acuerdo de aprobación con Harley y obtener una moto gratis. Montar una motocicleta está prohibido en los contratos de la NBA, algo que ninguna de las partes dijo es un impedimento para el acuerdo de comercialización.

El nuevo acuerdo permitirá a Harley marcar un área de fanáticos e incluirá un paseo extra de pregame desde Bango; los jerseys con el logotipo de Harley estará disponibles dentro de la arena.

"Creemos que habrá fans de Harley que se convertirán en fanáticos de los Bucks y fanáticos de Bucks que se convertirán en fanáticos de Harley", dijo Pazaras.

Con el acuerdo, los Bucks se convierten en el 12º equipo de la NBA en haber vendido un logotipo corporativo en sus camisetas. El programa piloto de tres años comienza la próxima temporada cuando inicie el nuevo contrato de la liga con Nike.

^ Al Inicio ^