<
>

Los pronósticos del verano: Equipos más caóticos

Con Kyrie Irving y Carmelo Anthony buscando nuevos hogares, Cleveland y Nueva York podrían llegar a pasar por tiempos inciertos. Y esas no son los únicos lugares en los que podría llegar a haber problemas.

Por eso le pedimos a nuestro Panel de Pronósticos compuesto por 44 expertos de ESPN que hagan un ranking de sus tres favoritos para los Equipos Más Caóticos 2017-18 -- o sea, las franquicias posicionadas para sabotear sus propias chances por cuestiones que suceden fuera de la cancha -- con un voto de primer lugar valiendo cinco puntos, uno de segundo lugar vale tres y el tercero recibe uno.

Estos son los resultados:

Pronóstico: Equips Más Caóticos 2017-18


1. Cleveland Cavaliers

Votos de primer puesto: 21

Total de puntos: 120

Marca en la temporada 2016-17: 51-31

Apuntes: Quizás el único equipo capaz de evitar que los Cavaliers clasifiquen a las Finales de la NBA por cuarta vez consecutiva son los Cavaliers, ya que el vestuario, las oficinas de los dirigentes y el palco del dueño parecen ser una caldera. Repasemos todo lo que ha sucedido en este verano hasta ahora: El pedido de canje de Kyrie Irving, los videos de Instagram y subtweets de LeBron James, bailes en bodas, un canje frustrado por Paul George, la navegación de la agencia libre sin un gerente general, Dan Gilbert acompañando a los Chicago Cubs a la Casa Blanca…¡y todavía no llegamos a la mitad de la pretemporada!

A pesar de todo eso, los Cavaliers siguen siendo favoritos masivos en el desierto para ser campeones de la Conferencia Este una vez más. No importa lo que suceda, esta será una temporada fascinante en Cleveland de cara al verano que viene cuando LeBron James tendrá otra muy decisión muy importante que tomar. -- Micah Adams, ESPN Stats & Info.

2. New York Knicks

Votos de primer puesto: 7

Total de puntos: 69

Marca en la temporada 2016-17: 31-51

Apuntes: Se suponía que la segunda temporada de Kristaps Porzingis sería una celebración, pero en realidad se convirtió en una serie de circos con

Carmelo Anthony, Phil Jackson, Derrick Rose, James Dolan y Charles Oakley como protagonistas. Jackson y Rose se han marchado, mientras que Oakley y Dolan hicieron las pases.

Lo que todavía es incierto es el status de Anthony, ya que no se sabe si él regresará o será canjeado a los Houston Rockets o los Cavaliers. Su nuevo gerente general Scott Perry tiene las manos llenas buscando ayudar a los Knicks a encontrar un camino de regreso a ser candidatos al título. – Adams

3. New Orleans Pelicans

Votos de primer puesto: 6

Total de puntos: 54

Marca en la temporada 2016-17: 34-48

Apuntes: No existe una dupla más intrigante que la de Anthony Davis y DeMarcus Cousins, posiblemente los dos grandotes más talentosos de la liga. Agrega al siempre impredecible Rajon Rondo, quien llegó a los Pelicans tras el arribo de Jrue Holiday con un contrato máximo, y te darás cuenta de que Nueva Orleans es el hogar del experimento más interesante de química. No hay duda alguna de que Dell Demps, gerente general de los Pelicans, está jugando con fuego.

En teoría, Davis y Cousins ofrecen un potencial abrumador que no puede ser igualado por ningún otro equipo de la NBA, el zag para el zig de la liga con sus alineaciones bajitas. Sin embargo, el básquetbol no se juega en teoría y las cosas podrían ir de mal en peor rápidamente si atraviesan un comienzo flojo. Esta parece ser una temporada a todo o nada en Nueva Orleans. -- Adams

4. LA Clippers

Votos de primer puesto: 3

Total de puntos: 31

Marca en la temporada 2016-17: 51-31

Apuntes: Chris Paul sufrió una lesion en el hombre en enero del 2014 que lo marginó de las canchas por dos meses. Doc Rivers respondió otorgándole la responsabilidad principal a Blake Griffin, quien procedió a promediar 27.5 puntos por partido, 8.2 rebotes y 4.4 asistencias por partido mientras los Clippers contaron con 12 victorias y seis derrotas.

En un escenario ideal, ese es el Griffin que los lidera en el Año 1 de la era post-CP3, prosperando como base-ala pivot mientras DeAndre Jordan circula por la zona pintada, Danilo Galinari anota desde los costados y Patrick Beverley anula a los bases rivales.

Sin embargo, si los Clippers nos han enseñado algo, eso es que las expectativas deben ser limitadas.

A pesar de tener solo 28 años de edad, Griffin está casi cuatro años distanciado de su mejor momento y ha disputado apenas un 66 por ciento de los partidos de los Clippers durante las últimas tres campañas. Agreguémosle la lesión de Galinari y los Clippers están a solo un par de inconvenientes de ser un plantel sin timón por bastante tiempo. -- Adams

5. Chicago Bulls

Votos de primer puesto: 2

Total de puntos: 25

Marca en la temporada 2016-17: 47-35

Apuntes: Tras verse a sí mismos largo y tendido en el espejo, los dirigentes de los Bulls tomaron la difícil decisión de canjear a Jimmy Butler. Aquella fue una decisión loable sin importar cuál sería el paquete que dejaría a Chicago jugando para el futuro. Sin embargo, el paquete en si fue considerado cuestionable sin contar el hecho de que Chicago incluyó a su propia selección de primera ronda en el canje.

A pesar de que las derrotas se hubiesen acumulado con o sin un canje de Butler, lo que recibieron de regreso en este le abre la puerta a cuestionamientos constantes.

¿Qué pasa si Zach LaVine ya no es el mismo tras romperse los ligamentos, pero aun así recibe un gran contrato como agente libre restringido? ¿Qué sucederá si las dificultades de Kris Dunn como novato continúan en su segundo año? ¿Qué dirán si Dennis Smith Jr., el jugador al que los Bulls saltearon para elegir a Lauri Markkanen, se convierte en una estrella? Con Dwyane Wade habiendo elegido permanecer en Chicago, Fred Hoiberg afronta una temporada turbulenta. -- Adams

6. Houston Rockets

Votos de primer puesto: 0

Total de puntos: 15

Marca en la temporada 2016-17: 55-27

Apuntes: El toque de hechicero de Daryl Morey podría llegar a resultar en la solidificación de Houston como candidato principal a acabar con la dinastía en potencia de Golden State. Eso sí, no existen garantías de que James Harden y Chris Paul podrán coexistir a pesar de la confianza que existe en aumento sobre lo viable de ello.

¿Qué pasa si Harden y Paul, dos jugadores que se ubicaron en los primeros siete puestos del rubro de tiempo de posesión la temporada pasada, deciden que uno de ellos preferiría tener el balón en sus manos de forma exclusiva? ¿Qué sucederá si la notoria actitud pasional de Paul dentro de la cancha no está en armonía con Harden?

La última vez que nos sentimos ambivalentes sobre los Rockets tras una gran transacción, el tiro les salió por la culata y Harden entró en conflicto con Dwight Howard. Esta vez Harden le da la bienvenida a otro jugador de alto perfil que juega en su misma posición y lo hace tras haber disputado lo que fácilmente puede ser considerada la mejor temporada de su carrera. -- Adams

También recibieron votos: Los Angeles Lakers (12), Minnesota Timberwolves(11), Charlotte Hornets (8), Oklahoma City Thunder (6), Memphis Grizzlies (5), Brooklyn Nets(4),Detroit Pistons (4), Philadelphia 76ers (4), Atlanta Hawks (3), San Antonio Spurs (2), Toronto Raptors (2), Portland Trail Blazers (1), Sacramento Kings (1), Utah Jazz (1).

Los Lakers (2), Wolves (1), Hornets (1) y Grizzlies (1) recibieron votos en el primer puesto.