<
>

Los pronósticos del verano: Equipos revelación

Bill Streicher/USA TODAY Sports

¿Será esta la temporada en la cual los Minnesota Timberwolves regresen a la postemporada tras 13 años de sequía? ¿Puede un núcleo joven y lleno de promesas llevar a los Philadelphia 76ers de vuelta a la senda del triunfo?

Le pedimos al panel de pronósticos de ESPN, conformado por 44 expertos, que nos indicaran sus tres opciones principales para ser el Equipo Revelación para 2017-18, o sea, la franquicia con mejores posibilidades de hacer el salto más radical. Los votos al primer lugar recibieron cinco puntos, tres para el segundo lugar y uno al tercer puesto.

Predicciones: Equipos Revelación 2017-18


1. Minnesota Timberwolves

Votos al primer lugar: 22
Puntos totales: 134
Récord 2016-17: 31-51

Apuntes: El índice Real Plus-Minus de ESPN (RPM) proyecta a los Timberwolves con 50 triunfos luego de una temporada 2016-17 con marca 31-51. El salto proyectado en 19 victorias es casi el doble que el de cualquier otro equipo y sería la segunda mayor mejoría en la historia de la franquicia.

La mayor adición del equipo, Jimmy Butler, se ubicó en el puesto 7 en RPM durante la pasada zafra de la NBA, mientras que las piezas que Minnesota dio a cambio de él, Zach LaVine y Kris Dunn (junto al séptimo puesto de escogencia en el draft) quedaron en los lugares 388 y 399, respectivamente. Jeff Teague debería ayudar a mejorar los temas de espacio en el tabloncillo, siendo mejor lanzador que el ausente Ricky Rubio. - Micah Adams, ESPN Datos.


2. Philadelphia 76ers

Votos al primer lugar: 7
Puntos totales: 78
Récord 2016-17: 28-54

Apuntes: ¿Es esta acaso la temporada en la cual "El Proceso" conseguirá avanzar a la postemporada? La temporada pasada, las perspectivas de los Sixers casi totalmente dependían de la presencia de Joel Embiid, ya que tenían el margen de puntuación de un equipo de 51 victorias con él en la cancha y de un equipo de 22 victorias con él fuera de ella.

Con los esperados refuerzos de un saludable Ben Simmons, Markelle Fultz, primer seleccionado en el draft y el confiable veterano JJ Redick, es razonable esperar que los 76ers tengan la oportunidad de pelear un puesto en los playoffs en una Conferencia del Este un tanto diluida. Aunque el RPM actualmente proyecta que los Sixers terminarían novenos en el Este, dos juegos por debajo de conseguir ese pase a la postemporada, el margen de error es posiblemente mucho mayor que lo normal dada la dificultad que representa el poder predecir los estados de salud de los jugadores. - Adams


3. Denver Nuggets

Votos al primer lugar: 7
Puntos totales: 58
Récord 2016-17: 40-42

Apuntes: Disculpen al base de los Denver Nuggets por haberse emocionado demasiado esta semana, cuando el equipo develó sus nuevos uniformes. "Claro que podemos ser un contendor, justo al nivel de Golden State".

Aunque las expectativas de disputar un título se encuentren a más de una milla de altura incluso hasta para el más optimista en Denver, un área en la cual pueden colocar a los Nuggets en el mismo nivel que los campeones indiscutibles es el aspecto ofensivo. El club conducido por Nikola Jokic quedó en el primer puesto en eficiencia ofensiva en la NBA tras ser colocado en la alineación abridora a mediados de diciembre.

La progresión natural por parte de los jovencitos, una rotación más consistente (la temporada pasada, los Nuggets tuvieron 31 quintetos abridores, la mayor cantidad en la NBA) y la adición de Paul Millsap hacen de Denver un equipo virtualmente potente en el Oeste - Adams.


4. Milwaukee Bucks

Votos al primer lugar: 2
Puntos totales: 20
Récord 2016-17: 42-40

Apuntes: Giannis Antetokounmpo tuvo una temporada en la cual se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en liderar a su equipo en puntos, rebotes, asistencias, bloqueos y robos (y apenas el quinto en hacerlo). A los 22 años de edad, está haciendo cosas que difícilmente vemos, y si esta se convierte en la temporada en la cual consigue hacer un tiro con salto creíble, pues olvídense del resto.

Uno puede argumentar que "El Monstruo Griego" ya es el segundo mejor jugador en la Conferencia del Este por debajo de LeBron James, lo cual significa que si el resto del roster sigue desarrollándose (y Jabari Parker logra retomar el nivel previo a su lesión en el ligamento cruciforme anterior, los Bucks pueden ser un equipo sorpresa en una Conferencia del Este con posibilidades muy abiertas. - Adams


5. Oklahoma City Thunder

Votos al primer lugar: 0
Puntos totales: 17
Récord 2016-17: 47-35

Apuntes: Oklahoma City puede nuevamente ganar 47 partidos y aun así representar a sus oponentes un reto mucho mayor en la postemporada que la banda de un solo hombre fácilmente desechada ante Houston. Aunque se han gastado ríos de tinta en especular como Paul George aliviará la carga ofensiva de Russell Westbrook, no desestimen el impacto de Patrick Patterson al dar mayores espacios que necesitó desesperadamente Oklahoma City durante la campaña pasada, y sabe cómo jugar al lado de dos anotadores que dominan el balón, con la experiencia aprendida en su época junto a Kyle Lowry y DeMar DeRozan.

Patterson, quien se sometió a una cirugía en su rodilla el jueves y se espera esté listo desde el arranque de la temporada, consiguió 94 triples la temporada pasada. Noventa más que lo obtenido por el titular de la segunda mitad Tad Gibson durante su carrera y también debería ayudar a mejorar la posibilidad de hacer pick-and-rolls junto al pívot Steven Adams. - Adams


6. Los Angeles Lakers

Votos al primer lugar: 0
Puntos totales: 16
Récord 2016-17: 26-56

Apuntes: Con la mirada puesta más allá de la temporada por venir, Tom Haberstroh tiene a los Lakers considerados como el próximo súper equipo de la NBA. Sin embargo, hay mucho más en el análisis de los Lakers que simplemente pensar en el futuro.

Lonzo Ball fue el MVP de la Liga de Verano, Brandon Ingram se llevó el premio extraoficial como "jugador de segundo año demasiado bueno como para estar jugando en una Liga de verano" incluso si fue solo un partido, y Julius Randle trabajó para conseguir una dramática transformación en su cuerpo. Las distracciones se han ido (Nick Young y D'Angelo Russell) y Brook López está en la posición de mostrar su verdadera calidad.

¿Sabían además que, aparte de promediar cerca de 20 puntos por encuentro y liderar a todos los pívots abridores en triples, Lopez permitió un menor porcentaje de tiros cerca del aro que la conocida amenaza defensiva Hassan Whiteside? Agreguen a Kentavious Caldwell-Pope con sus encestes a través de un contrato por un año, y el equipo de Luke Walton podría llamar seriamente la atención. - Adams

Otros equipos que recibieron votos: New Orleans Pelicans (8), Sacramento Kings (8), Brooklyn Nets (7), Charlotte Hornets (7), Boston Celtics (5), Washington Wizards (5), Houston Rockets (2), Phoenix Suns (1).