NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski I ESPN.com 7y

La meta de los Cavs de cambiar a Kyrie Irving está atada al temor de perder a LeBron James

A medida que los Cleveland Cavaliers deliberan sobre acuerdos para mover al estelar base Kyrie Irving, la franquicia está operando bajo un mandato auto prescrito: pensar en un futuro sin LeBron James.

Cleveland no renuncia a la posibilidad de volver a firmar a James el próximo verano, pero ya no invierte la fe ciega en la esperanza de que se quede. Para James, la renuencia a comprometerse viene con un conjunto emergente de complicaciones. Más allá de la decisión de Irving de pedir un cambio, Cleveland ha determinado que no está dispuesto a ser simplemente reactivo a la posible salida de James.

Por supuesto, los oficiales de los Cavaliers prefieren volver a firmar a James con un acuerdo a largo plazo y perseguir títulos juntos en su pico, pero los Cavs están tratando su falta de voluntad para comprometerse como un llamado a protegerse a largo plazo en el cambio de Irving, dijeron fuentes de la liga.

El propietario Dan Gilbert y el gerente general Koby Altman quieren que James se comprometa antes de construir alrededor de él, y James en gran parte quiere ver a los Cavaliers ejecutar un plan antes de comprometerse con ellos.

El caso de Cleveland para el compromiso es este: Hemos tenido la nómina más alta de la NBA, hemos manejado impuestos de lujo al norte de los $75 millones desde el regreso de James. Confía en nuestro compromiso de ganar.

El caso de James para la vacilación es este: Luego de que David Griffin se fuera, fue sustituido por Altman, un ejecutivo joven, no probado.
James ve un verano en el que la franquicia no logró un acuerdo por Paul George y no logró cerrar la brecha con Golden State. En última instancia, la liberación nacida de ese campeonato de Cleveland 2016 permite a James y la organización a tomar estos caminos opuestos.

James puede salir de nuevo, porque los Cavaliers ganaron un título. Gilbert puede amenazar con embarcarse en una suave reconstrucción en la última temporada de James, porque los Cavaliers ganaron un título.

El proceso de construcción del roster de la franquicia a largo plazo se ha acelerado con la solicitud de cambio de Irving. Los Cavaliers han sido testigos de la estrategia de salida de James dos veces - una vez para salir de Cleveland y una vez para volver - y la solicitud de cambio de Irving les ha dejado poco dispuestos a desperdiciar la oportunidad de reponer los activos jóvenes en un roster que podría estar diezmado en una era post James de los Cavaliers que se abastece con veteranos de alto precio.

Los Cavaliers se encuentran mucho más orientados hacia una joven estrella, incluyendo Kristaps Porzingis de Nueva York, Jayson Tatum de Boston, Josh Jackson de Phoenix y Jamal Murray de Denver, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Los Golden State Warriors han afectado la forma en que la NBA y sus estrellas hacen negocios, y nadie -ni siquiera una franquicia que posee el mejor jugador de la generación- quiera quedar comprometido a largo plazo por lo que es una oportunidad fugaz de vencer a Golden State a corto plazo.

Cleveland está decidido a conseguir un jugador joven de élite por Irving, lo que significa esto: el plan de cambio que los Cavaliers habría dado prioridad, con James comprometido a largo plazo - veteranos para rodear a James y selecciones de draft - no está en movimiento. Si los Cavaliers sabían que James se había comprometido, por ejemplo, San Antonio podría surgir como un socio comercial más intrigante. Los Spurs tienen interés en Irving, dicen las fuentes de la liga, y la disposición de Irving a comprometerse con una extensión con los Spurs hace que las posibilidades legítimas de una negocación exitosa ahora para Cleveland. Sin James más allá de la próxima temporada, sin embargo, jugadores como LaMarcus Aldridge, Tony Parker y Danny Green no tienen atractivo.

Boston ha expresado su interés en Irving y podría ofrecer la mejor combinación de activos a corto plazo (Isaiah Thomas y Jae Crowder) y a largo plazo (Jaylen Brown, Jayson Tatum, selecciones de sorteo). Los Celtics no han hecho ninguna oferta formal, y está en contra del ADN de la oficina de Boston frente a la oferta más generosa. Boston sabe que Cleveland está más intrigado con Tatum, pero las partes no han discutido formalmente ese acuerdo, dijeron fuentes de la liga.

Este proceso de cambio de Irving ha sido deliberado, y los equipos creen que los Cavaliers esperan conversaciones más agresivas en septiembre, acercándose más al inicio de los campos de entrenamiento. Porzingis ha surgido como un objetivo principal de Cleveland, pero esa es una conversación que puede ocurrir sólo con la voluntad de Cleveland de liberar a los Knicks de los tres años y $55 millones dejados en el contrato de Joakim Noah. Por ahora, la conversación no es un buen comienzo para los Knicks, dijeron fuentes de la liga.

Sin embargo, por el jugador estelar correcto -Irving o cualquier otro-, varios equipos de la NBA están cuestionando seriamente lo enfático que es el 'no' que permanecerá en Nueva York. Sigue habiendo distancia entre Porzingis y la organización, y el valor que los Knicks realmente le dan al futuro de Porzingis podría quedar más claro una vez que estén juntos para comenzar la temporada.

Milwaukee también ha mostrado interés en Irving, dijeron fuentes de la liga, pero no hay una estrella joven - por supuesto, Giannis Antetokounmpo es intocable - que tiene sentido para Cleveland.

Cuando la solicitud de cambio de Irving se hizo pública a mediados de julio, hubo una esperanza interna de que la noticia agitaría el mercado para proporcionar a Cleveland un retorno que podría producir impacto en la temporada 2017-18 con James, así como la posibilidad de un futuro sin él. Eso no ha ocurrido, y está claro que Irving no está comandando ese tipo de retorno robusto en el mercado.

Entre ahora y el inevitable cambio de Irving, los funcionarios de Cleveland harán una elección sobre lo que la franquicia valora más: su hoy o su mañana. Sin un compromiso de quedarse, sin la presunción de un futuro juntos, LeBron James podría quedar en una posición más desconocida: fuera de la contienda de campeonato en Cleveland, contando los días hasta el adiós.

^ Al Inicio ^