<
>

LeBron pide sanar heridas y critica a Trump

LeBron James Getty Images

SANDUSKY, Ohio - LeBron James pidió sanar las heridas tras las violentas protestas en Charlottesville, Virginia, durante el fin de semana y también criticó al presidente Donald Trump en su evento anual benéfico el martes.

“Sé que hay muchas cosas trágicas sucediendo en Charlottesville”, dijo James antes de dejar el escenario en el parque Cedar Point. “Solo quiero hablar de ello ahora mismo. Tengo esta plataforma y soy alguien que tiene una voz de mando y la única forma de que podamos mejorar como sociedad y para que podamos mejorar como personas es el amor.

“Y esa es la única manera en que vamos a ser capaces de conquistar algo como uno. No es sobre el tipo que es el supuesto presidente de Estados Unidos o lo que sea. No se trata de un maestro que tú no te sientas preocupado por lo que está pasando todos los días. No se trata de personas que simplemente no se sienten como quieren al dar la mejor energía y esfuerzo para ti. Es acerca de nosotros. Todos nosotros mirando en el espejo y diciendo ‘¿qué podemos hacer mejor para ayudar a cambiar?’ y si todos podemos hacer eso y dar el 100%… entonces eso es todo lo que puedes pedir.

"Por lo tanto, gritar a la gente inocente en Charlottesville y gritar a todos en todos el mundo que solo quieren ser grandes y solo quieren amar. Gracias y amo a todos”.

James sostuvo a su hija, Zhuri, en sus brazos mientras hablaba y estaba flanqueado por sus dos hijos, LeBron Jr. y Bryce Maximus, así como su compañero J.R. Smith y el músico Jordin Sparks, quienes se presentaron en el evento.

El sábado, una marcha de “Unir a la derecha” en Charlottesville, dirigido por nacionliatas blancos e integrantes de la derecha, se volvió trágica cuando un automóvil fue conducido a una multitud de contraprotesta, y se mató a Heather Heyner, de 32 años. James Alex Fields Jr, de 20 años, ha sido acusado de asesinto y otros cargos después del accidente fatal, que hirió a otros 19.

Trump dijo inicialmente que “muchos lados” eran culpales de la escena violenta. Dos días después condenó a los neonazis, a los superrealistas blancos y los miembros del KKK involucrados “repugnantes”.

James hizo referencia a Trump en Twitter el martes por la tarde, horas antes del evento de su fundación.

Es el segundo verano que James usa la Fundación Familiar LeBron James para abordar los problemas sociales que enfrenta el país.

“Creo que que en última instancia ser tan grande como podamos ser como nación que todos tenemos que volver a nuestras comunidades y prestar nuestra mano”, dijo James en agosto. “Empieza ladrillo por ladrilla. Empieza persona por persona, familia por familia, niño por niño”.

James le ha dado un par de críticas a Trump desde que ha estado en el cargo. Cuando se le preguntó acerca de algunas votaciones cuestionables para el Juego de Estrellas de la NBA en febrero, James respondió: “Siempre hay votos incómodos. Donald Trump es nuestro presidente”.

James también se opuso a la orden ejecutiva de Trump de prohibir a inmigrantes y refugiados en siete países con poblaciones predominantemente musulmanes, diciendo a The Hollywood Reporter en febrero: “No estoy a favor de esta política o política que vida y excluya a las personas. Estoy con los muchos, muchos estadounidenses quienes creen que esto no representa lo que Estados Unidos es. Y debemos seguir hablando sobre ello".