NBA Selecciones
ESPN.com 7y

Pronósticos del verano: El Este en perspectiva

Durante la temporada pasada, los Boston Celtics se alzaron con el primer sembrado de la Conferencia del Este, y al final, los Cleveland Cavaliers los eliminaron en su cancha en las finales de conferencia. ¿Qué ha cambiado en la cima de la pizarra para 2017-18?

No mucho. Se proyecta que los Celtics venzan de nuevo a los Cavaliers para hacerse con el primer sembrado, y por la misma cantidad de juegos.

Le pedimos al panel de predicciones de ESPN.com que nos vaticinaran el total de triunfos de cada equipo en la Conferencia del Este. Aquí están sus resultados:

Pronósticos: Posiciones del Este 2017-18

1. Boston Celtics
Récord proyectado: 54-28
Temporada pasada: 53-29

Seguramente ya han escuchado o leído esto mil veces, pero vale la pena repetirlo: Los Celtics la temporada pasada fueron un equipo de 53 triunfos con el diferencial de puntos de un equipo para 48 victorias. Por lo cual no es descabellado que se encuentren proyectados para "apenas" 54 triunfos a pesar de la adición del cotizado agente libre Gordon Hayward. Y no es que Hayward llegó sin un alto precio que pagar: Boston debió despachar a su estrella defensiva Avery Bradley a fin de despejar espacio dentro de su tope salarial para el ex Jazz e invitado al Juego de Estrellas.


2. Cleveland Cavaliers
Récord proyectado: 52-30
Temporada pasada: 51-31

Hay dos grandes preguntas que considerar al intentar pronosticar el total de triunfos de los Cavaliers: Cuantos de los 82 partidos de Cleveland tendrán a Kyrie Irving en la plantilla, y a cuanto le importa a Cleveland llegar a la temporada regular. El año pasado, la respuesta a la última pregunta era "en lo más mínimo", y aun así los Cavs ganaron 51 partidos, y luego terminaron con registro 12-1 en los playoffs del Este, cuando finalmente parecieron revelar como eran los "verdaderos" Cavaliers.


3. Washington Wizards
Récord proyectado: 49-33
Temporada pasada: 49-33

Los Washington Wizards nunca habían ganado 50 partidos en una temporada (la última vez que Washington se alzó con 50 triunfos fue cuando se conocía a la franquicia como Bullets). Nuestro panel ve continuar esa tendencia en 2017-18, cuando se repitan las 49 victorias de la pasada campaña. Por el lado positivo, si la pizarra termina así, podríamos ver un enfrentamiento en los playoffs entre Cavs y Wizards en la segunda ronda. Ambos equipos se vieron las caras tres veces seguidas desde 2006 hasta 2008, mas no han chocado en postemporada desde entonces.


Empate-4. Milwaukee Bucks
Récord proyectado: 47-35
Temporada pasada: 42-40

En una de las tendencias más extrañas en la NBA, los Bucks han alternado temporadas para playoffs y lotería durante los últimos cinco años, llegando a los playoffs en 2013, 2015 y 2017, y cayendo en el territorio de lotería en 2014 y 2016. Esa tendencia debería terminar esta campaña, ya que Milwaukee debería tomar otro paso adelante tras su alero Giannis Antetokounmpo. Si los Bucks pueden cumplir con esta proyección, tendrían ventaja para empezar en casa en una serie de postemporada por primera vez desde 2001.


Empate-4. Toronto Raptors
Récord proyectado: 47-35
Temporada pasada: 51-31

Desde 2011 a 2016, los Raptors han incrementado su total de victorias cada temporada, comenzando por debajo con 22 victorias y terminando con 56. Tomaron un paso en falso la pasada zafra y parece que continuaran con el retroceso, quedando por debajo de los 50 triunfos, como si fuese un techo para ellos. Y ese techo podría ser producto de los actos de los Raptors, ya que su gran adición de la temporada muerta fue CJ Miles, quien esencialmente reemplaza a DeMarre Carroll en la rotación.


6. Miami Heat
Récord proyectado: 44-38
Temporada pasada: 41-41

El Heat fue prácticamente dos equipos la temporada pasada, uno que terminó 11-30 y otro que concluyo con marca 30/11. No fueron tan malos ni tan buenos, pero deberían volver a la postemporada en 2018. De hecho, Miami no ha dejado de pasar a los playoffs en años consecutivos desde 2002 y 2003, y su mayor sequía de playoffs en la historia de la franquicia es de apenas tres temporadas.


7. Charlotte Hornets
:42-40
Temporada pasada: 36-46

De una forma, los Hornets son los anti-Celtics. Ganaron solo 36 partidos esta campaña pero tuvieron el diferencial de puntos de un club con 42 triunfos. Y al igual que Boston, Charlotte agregó a un ex invitado al Juego de Estrellas esta temporada muerta. Sin embargo, Dwight Howard recibió la mayor cantidad de votos para el dudoso reconocimiento al "peor recién llegado" por parte de nuestro panel de predicciones de ESPN. Aún asi, el disgusto por como "encajó" Howard no fue suficiente para que nuestro panel dejase a Charlotte fuera de los playoff por segundo año consecutivo.


Empate-8. Philadelphia 76ers
Récord proyectado: 37-45
Temporada pasada: 28-54

Cuesta decir si este panel confía en "El Proceso" o no. La predicción de 37 victorias para los Sixers representa una mejoría en nueve vencidos de su récord de 2016-17, pero mantiene a Filadelfia bien por debajo de los .500. Sin embargo, en una mediocre Conferencia del Este, 37 triunfos te dan un pase a los playoffs (para al menos un equipo), por lo cual los aficionados de los Sixers pueden estar tranquilos, y disfrutar del primer seleccionado del draft, Markelle Fultz.


Empate-8. Detroit Pistons
Récord proyectado: 37-45
Temporada pasada: 37-45

Si bien 37 victorias le dan el viaje a los playoffs a los Sixers en nuestros vaticinios, no le alcanza a los Pistons, quienes quedaron a puntos porcentuales por debajo de Filadelfia a la hora de hacer cálculos. No asistir a la postemporada sería devastador para una franquicia que tuvo grandes esperanzas al darle control total a Stan Van Gundy en 2014 pero apenas ha jugado en una serie de playoff (sin triunfo alguno) desde entonces.


Empate-10. Indiana Pacers
Récord proyectado: 31-51
Temporada pasada: 42-40

Los Pacers perdieron mucho cuando enviaron a Paul George a OKC, y el panel concuerda con la idea general que no recibieron suficiente a cambio con el fin de mantenerlos competitivos. Los aficionados de los Pacers podrían estar temporalmente intrigados por el hecho que Indiana está proyectado a terminar décimo en el Este (en la frontera de un pase a los playoff) pero la diferencia de triunfos entre los Pacers y los Pistons (No. 9) es mayor que la existente entre los Pacers y el sótano.


Empate-10. New York Knicks
Récord proyectado: 31-51
Temporada pasada: 31-51

Quizás los Knicks escaparon del triángulo de las Bermudas, pero nuestros números aún los muestra peligrosamente cerca de la versión de baloncesto de la leyenda que habla de la desaparición de los aviones. Ganaron 32 partidos dos años atrás, 31 la temporada pasada, y ahora tienen proyección de 31 nuevamente en esta. El cambiar a Carmelo Anthony podría darle algo de dirección al equipo, pero no es posible que los acerque a la postemporada en el corto plazo.


12. Orlando Magic
Récord proyectado: 30-52
Temporada pasada: 29-53

Es difícil creer que han pasado cinco años desde que Orlando negociara a Dwight Howard, en parte porque parece que la franquicia casi no ha progresado en nada desde entonces. Su mejor temporada en ese lapso fue una carrera por 35 victorias hace dos años, y ahora cayeron hasta 29 victorias en la pasada campaña. Los errores del verano pasado en mayor medida se han enmendado, pero no ha habido mayores mejoras este verano a fin de proyectar un gran salto adelante para este equipo.


13. Atlanta Hawks
Récord proyectado: 27-55
Temporada pasada: 43-39

Los días de los Hawks como "los Spurs del Este" parecen haber terminado. Atlanta ha llegado a los playoff por 10 campañas consecutivas (mayor racha activa en la NBA después de San Antonio), pero su fuga de talentos ha pasado factura a los Hawks, dejándolos sin el cuarteto de estrellas del 2015. Kevin Pelton le dio a los Hawks calificación de D+ por su temporada muerta y el panel parece concordar con él, restándoles en su proyección nada menos que 16 triunfos con respecto a la temporada anterior.


T-14. Brooklyn Nets
Récord proyectado: 26-56
Temporada pasada: 20-62

Los Nets tomaron ventaja sobre los Bulls por pocos puntos porcentuales y así evitar quedar en el sótano por segundo año consecutivo, gracias a un pronóstico que contempla seis triunfos más para Brooklyn con respecto a su total de 2016-17. En parte esto puede atribuirse a la llegada de D'Angelo Russell, Allen Crabbe y DeMarre Carroll, pero también ayuda que los Nets no tienen incentivos a fin de hundirse: le deben su puesto en el draft a los Celtics sin importar qué ocurra.


Empate-14. Chicago Bulls
Récord proyectado: 26-56
Temporada pasada: 41-41

La última ocasión en la cual los Bulls tuvieron el peor récord de la NBA fue 2001-02. En esa temporada, Tim Floyd, quien fuese contratado proveniente de Iowa State tres años antes, renuncio tras un horrible arranque con marca 4-21. Ahora Fred Hoiberg, quien fuera contratado proveniente de Iowa State dos años antes, llega a esta campaña con un roster depurado tras la salida de Jimmy Butler y las expectativas en Chicago no pueden ser menores, lo cual quizás salve a Hoiberg de un destino similar al de su predecesor.

* Notas por Adam Reisinger de ESPN.com.

^ Al Inicio ^