NBA Selecciones
ESPN.com 7y

Clippers contratan ex ejecutivo de los Cavs como asistente de gerente

El veterano ejecutivo de Cleveland Cavaliers, Trent Redden, se unirá al personal de la oficina central de los LA Clippers como asistente de gerente general, dijeron el lunes fuentes de la liga.

Redden fue despedido de los Cavaliers esta primavera junto con el director ejecutivo David Griffin. Redden comenzó su carrera como interno con los Cavs hace 11 años y llegó hasta vicepresidente senior de operaciones de básquetbol.

Los Clippers continúan fortificando sus filas de la gerencia después de eliminar al entrenador Doc Rivers de su rol como el principal encargado de la toma de decisiones de la organización en materias del personal del básquetbol a principios de este mes. El ejecutivo de Oklahoma City Thunder Mike Winger se convertirá en el gerente general de los Clippers bajo Lawrence Frank, quien supervisará las operaciones de baloncesto como vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto.

Redden trabajó con Winger en Cleveland, donde subió en las filas ejecutivas como un evaluador de talento bien considerado que trabajó bajo Danny Ferry, Chris Grant y Griffin. Él complementará a Winger, quien ha establecido una reputación como un estratega experto con una mano administrativa estable y fuertes habilidades de negociación.

Durante años, los Clippers tenían entre los empleados más pequeños en la NBA bajo la ahorrativa posesión de Donald Sterling. Desde la llegada de Steve Ballmer en 2014, la franquicia se ha convertido en una organización robusta con un departamento de operaciones de básquetbol que se ha expandido exponencialmente en tamaño. Fuentes dicen que el equipo tiene planes para agregar otro subdirector general a su grupo.

^ Al Inicio ^