NBA Equipos
EFE 60d

AmeriCup: Scola, Campazzo y Laprovittola al frente de la selección de Argentina

BUENO AIRES - El pívot Luis Scola (Shanxi Zhongyu Brave Dragons de China) y los bases Facundo Campazzo (Real Madrid) y Nicolás Laprovittola (Zenit) encabezan la nómina de 12 jugadores presentada el martes por el seleccionador de Argentina, Sergio Hernández, para la AmeriCup 2017.

El escolta Eric Flor (Quilmes Mar del Plata), el base José Vildoza (Libertad de Sunchales), el pivote Roberto Acuña (Quimsa) y el alero Daniel Amigo (Pioneers de Denver de la Liga Universitaria Estadounidense), que estaba como invitado, fueran los cortados hoy por Hernández para armar la lista definitiva.

Scola figura en la nómina a pesar de haber sido sustituido este este sábado por un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda durante la primera jornada del torneo preparatorio Súper 4, que Argentina ganó este lunes al vencer a Brasil.


El seleccionado local debutará en el Grupo B de la AmeriCup en la ciudad argentina de Bahía Blanca el 27 de agosto ante Venezuela. Después enfrentará a Canadá, el 28, y a Islas Vírgenes, el 29.

Colombia será la sede del Grupo A que también integran Puerto Rico y México, mientras que Uruguay, cabeza de serie del Grupo C, jugará en Montevideo con República Dominicana, Estados Unidos y Panamá.

El cuadrangular final del certamen se jugará en la céntrica provincia argentina de Córdoba el 2 y 3 de septiembre y Argentina tiene una plaza asegurada por ser el organizador.

^ Al Inicio ^