<
>

Ben Simmons ya está listo para jugar, Embiid sigue esperando

Getty Images

Ben Simmons, seleccionado en el primer lugar del draft de la NBA en el 2016 y espectador de lujo la temporada asada al verse marginado de la acción por una fractura en su pie derecho, ha contado con la luz verde para regresar a la actividad de forma completa y sin restricciones “desde hace un tiempo”, una fuente de la NBA le dijo al Bucks County Courier Times.

El pivot Joel Embiid, quien también se perdió gran parte de la campaña más reciente de su equipo tras romperse los meniscos de su rodilla izquierda, todavía no ha recibido el aval para jugar un partido en una cancha entera, según lo que reportó el Courier Times. Embiid se había perdido las dos temporadas previas debido a operaciones en su pie.

Simmons anotó 34 puntos el lunes durante un juego de exhibición en su Australia natal. El alero de 21 años se fracturó el pie en septiembre del año pasado y posteriormente los Sixers anunciaron que él se perdería la temporada en su totalidad. El diagnóstico inicial tras la cirugía indicaba que él se vería inactivo por tres meses.

Simmons le dijo a la prensa durante la liga de verano que se disputó en Las Vegas en julio de este año que él se ve a sí mismo como el base titular del equipo, a pesar de que los Sixers eligieron a Markelle Fultz con la primera selección del draft en junio. Fultz es considerado un escolta junto a Simmons en el quinteto titular.

Embiid, mientras tanto, se operó de los meniscos el 24 de marzo y promediaba 20.2 puntos, 7.8 rebotes y 2.5 tiros bloqueados por partido y terminó tercero en la votación por el Novato del Año a pesar de contar con un límite de minutos y no jugar en dos noches consecutivas.

.