NBA Selecciones
Chris Forsberg, Escritor de ESPN 7y

Jayson Tatum, ilusionado de jugar con Irving

Después de escuchar su nombre como alguien que podría interesar a los Cleveland Cavaliers, Jayson Tatum temió inicialmente que pudiera ser incluido en el paquete comercial que los Boston Celtics pusieron el martes para hacerse de Kyrie Irving.

En cambio, la selección número 3 en el draft de junio pasado expresó su emoción al saber que tendrá cerca a un egresado de Duke a su lado en Boston durante su temporada de novato.

Los Celtics intercambiaron a Isaiah Thomas, Jae Crowder y Ante Zizic a los Cavs por Kirie Irving.

"Yo estaba viendo las noticias del comercio en la televisión y vi las noticias de última hora, por lo que fue como un choque para mí como para todos los otros fans", dijo Tatum, quien sólo esta semana se trasladó a Massachusetts para comenzar la temporada baja antes del campo de entrenamiento el próximo mes.

"Yo estaba tan sorprendido como todos los demás (sobre el trato). Vi mi nombre y no sabía si iba a ser cambiado... Es todo nuevo para mí. No he jugado en la NBA todavía, acabo de llegar de la universidad, no sé cómo manejar todas las conversaciones comerciales, era como, 'Wow,' cuando vi que mi nombre apareció ".

Después de recibir garantías de que se quedaba en Boston, Tatum dijo que recibió un texto de Irving expresando entusiasmo por unirse a la próxima temporada. A principios de este mes, Tatum e Irving, quienes comparten un agente, viajaron a las Bahamas para unas vacaciones. Aun cuando comenzaron a circular informes de que los Cavaliers podrían desear un talento joven como Tatum a cambio de Irving, los dos equipos nunca discutieron la posibilidad de un acuerdo.

Tatum llamó a Irving un "gran jugador" y una "superestrella en esta liga", pero reconoció que, como novato, no está seguro de si Irving es lo que los Celtics deben tener en su búsqueda por ser un contendiente título de la NBA. Pero se entusiasmó con la posibilidad.

"Estoy bastante seguro de que será muy divertido", dijo Tatum. "Irving es un tremendo jugador, una superestrella en esta liga".

Los Celtics tienen sólo cuatro jugadores que regresan del equipo del año pasado (Al Horford, Jaylen Brown, Marcus Smart y Terry Rozier), y el entrenador Brad Stevens debe integrar nuevas caras como Tatum, Irving y Gordon Hayward, mientras espera superar a Cleveland después de caer ante ellos en cinco partidos durante las finales de la Conferencia Este del año pasado.

Tatum tiene que sentirse confiado acerca de su lugar en la lista de Boston. Antes del draft de junio, los Celtics intercambiaron la primera selección - adquirida a través de un intercambio de selección con los Nets - a Filadelfia. Los 76ers seleccionaron a Markelle Fultz, mientras que Boston tomó a Tatum en el tercer lugar y recogió una selección futura de primera ronda en el proceso.

Si Cleveland quería a Tatum en este acuerdo, Ainge evidentemente estaba más dispuesto a incluir la selección de los Nets en su lugar. Con el creciente alboroto sobre la clase de draft del próximo año, eso habla mucho de lo que los Celtics creen que Tatum puede ser en el futuro.

Tatum mostró un juego ofensivo en las ligas de verano de la NBA en Utah y Las Vegas, pero todavía necesita fogueo para despegar en la NBA. Stevens ha elogiado el potencial defensivo de Tatum y piensa que puede ser un sólido defensor a este nivel.

Todas las maniobras de Boston, especialmente la salida de aleros como Avery Bradley y Crowder, podrían crear una oportunidad inmediata para Tatum, quien tendrá la oportunidad de competir por minutos desde el inicio del campamento.

^ Al Inicio ^