NBA Selecciones
Bruno Altieri 7y

Rumbo a 2017-18: Charlotte Hornets

Rumbo al inicio de la temporada 2017-18 de NBA, analizaremos todos los equipos de la temporada. 

He aquí nuestra guía, que incluye información que se debe conocer, incluyendo nuevas alineaciones y análisis global de equipo con expectativas.

Dicho esto, avancemos.

Nota: NG = Sin garantizar; 2W = doble vía; R = restringido; INJ = lesionado

* Se utilizó para esta nota información de la columna de Bobby Marks en ESPN.com


CHARLOTTE HORNETS

Salario garantizado (2017-18): $114,479,803

Espacio de impuesto: $3,314,815

Excepciones: $4.89 millones de nivel medio, sin impuesto, $3.3 millones excepción bianual. 

Restricciones:

• Michael Carter-Williams, T.J. Williams y Isaiah Hicks no pueden ser transferidos hasta el 15 de diciembre.

• Los 23.5 millones del contrato de Dwight Howard no pueden agregarse con otro jugador hasta el 20 de agosto. 

¿Qué esperar de los Hornets?

Finalmente, tendremos un equipo algo más que respetable en las dulces tierras de Charlotte. La llegada de Dwight Howard en el poste bajo, y su misión inobjetable de regresar a ser un jugador All-Star, ponen al equipo de Steve Clifford como un potencial equipo sorpresa rumbo a la postemporada.

El armado de juego en manos de Kemba Walker, toda una garantía en el traslado, y el equilbrio que brinda Nicolas Batum, se suman a una rotación adecuada con Michael Kidd-Gilchrist (¿tendrá finalmente su año de despegue?) la llegada de Michael Carter-Williams procedente como agente libre de Chicago Bulls y el novato Malik Monk, undécima elección de Draft, quien puede ser un colega interesante para Walker con sus flechazos a distancia.

Quizás los principales problemas que padezca Clifford serám la falta de un socio de peso en la pintura para Howard -ni Marvin Williams ni Frank Kaminsky lucen como acompañamiento saludable, sobre todo en defensa- y la ralentización del ritmo obligado por contar con un gigante como DH12 para aprovecharlo en ataque. Recordemos que estamos en una Liga que pide a gritos, todos los días, correr e imponer el ritmo como primera opción. 

Pese a todo, si los Hornets logran equilibrar la química y las nuevas fichas podemos estar hablando de un equipo de playoffs. No nos olvidemos que Clifford fue asistente de Stan Van Gundy en el equipo de Orlando Magic que jugó las Finales de 2009 ante los Lakers. Es cierto y vale que se lea entre líneas: otro Howard, otra ciudad... y un básquetbol de otra época.

^ Al Inicio ^