<
>

Rumbo a 2017-18: Miami Heat

Rumbo al inicio de la temporada 2017-18 de NBA, analizaremos todos los equipos de la temporada.

He aquí nuestra guía, que incluye información que se debe conocer, incluyendo nuevas alineaciones y análisis global de equipo con expectativas.

Dicho esto, avancemos.

Nota: NG = Sin garantizar; 2W = doble vía; R = restringido; INJ = lesionado

* Se utilizó para esta nota información de la columna de Bobby Marks en ESPN.com


MIAMI HEAT

Salario garantizado (2017-18): $97,939,100

Excepción: espacio de $4.3 millones

Restricciones

James Johnson, Dion Waiters, Kelly Olynyk, Udonis Haslem y Matt Williams no pueden ser transferidos hasta el 15 de diciembre. Haslem tiene una restricción Bird de un año y no puede ser transferido sin su aprobación.

Tyler Johnson tiene un porcentaje de intercambio de 15% valuado en 5.8 millones.

• Olynyk tiene un bonus de intercambio por el mínimo de dos millones o 5%; el actual valor del bonus de intercambio de Olynik es de 1.67 millones.

¿Qué esperamos del Heat?

Hay veces que, para entender la temporada entrante, basta con ver la anterior. Lo cierto es que para Miami Heat la NBA 2016-17 fue Harvey Dos Caras: un arranque espeluznante y un desenlace paradisíaco que, por sólo unas gotas de nafta, no le permitió al equipo de Erik Spoelstra arribar a la meta de la postemporada.

El combo de base armador-centro, conformado por Goran Dragic y Hassan Whiteside permiten pensar en un equipo con aspiraciones de postemporada en el Este. La llegada de Kelly Olynik y de Bam Abedayo, listos para sustituir al decepcionante Josh McRoberts y a la dolorosa -y definitiva- salida por salud de Chris Bosh, significan una mejora importante en la pintura del conjunto de Florida.

Si Miami quiere tener aspiraciones, tiene que aprovechar lo mejor de Spoelstra: trabajo de equipo siendo todos para todos y nunca todos para uno. Hay dos jugadores que merecen ser tenidos bajo la lupa en esta temporada: Dion Waiters y Justise Winslow. Waiters se perdió el último tramo de la temporada pasada por una lesión en el tobillo y Waiters por una lesión en el hombro. Si ambos regresan al 100% de salud pueden llegar a ser factor X en la reconstrucción de un equipo que puede volver a tener vuelo de águila sin haber experimentado el dolor incomparable de las cenizas.