NBA Selecciones
Chris Forsberg, Escritor de ESPN 7y

Stevens: Increíble lo que hizo Thomas en Boston

El entrenador de Boston Celtics, Brad Stevens, participó en una sesión de preguntas y respuestas el viernes en el Salón de la Fama del Baloncesto, donde un joven visitante le preguntó claramente por qué cambió Isaiah Thomas a principios de esta semana.

"Esa es una excelente pregunta", respondió Stevens luego de que la risa se disipó entre los aficionados presentes tras la inesperada y dura pregunta. Los Celtics intercambiaron a Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic y la primera ronda de selección de los Brooklyn Nets del 2018 a los Cleveland Cavaliers por Kyrie Irving el martes.

"Esto es lo que te diré: Lo que Thomas hizo en Boston los últimos 2 años y medio ha sido increíble." Dije antes lo que él significó para mí, lo que pienso de él, lo grande que ha estado en el vestuario, el compañero de equipo que ha sido. Esas son todas las decisiones muy, muy, muy difíciles de ser un entrenador de baloncesto profesional. He mirado a la pared muchas veces y pensé, 'Hombre, tener chicos en la universidad durante cuatro años y saber exactamente cómo se van y cómo han viniendo es una buena manera de hacer las cosas, así que es difícil".

Más tarde, hablando con un par de reporteros en el evento, Stevens amplió no sólo el éxito de la taquilla del martes, sino un verano en el que los Celtics revisaron gran parte de su lista después del título del Este de la temporada pasada.

"Tienes la oportunidad en esta liga de entrenar a grandes jugadores, es un honor hacerlo", dijo Stevens. "Obviamente, tener a un tipo como Kyrie, que va a unirse a nosotros, es una gran oportunidad para nuestra organización. Cada vez que usted es capaz de obtener un tipo así, hay inherentemente mayores costos involucrados y esos costos son en la producción en la cancha de baloncesto pero, lo más importante para mí, es la parte emocional de ello, ¿verdad?

"Estoy tan ligado a Isaiah y a todo lo que ha hecho, lo divertido que ha sido estar con él los últimos dos años y medio, y lo divertido que ha sido verlo aprovechar una oportunidad y convertirse en uno de los jugadores más confiables 3-y-D en la liga entera. Supongo que la parte difícil acerca de estos acuerdos cuando estás persiguiendo a algunos de los mejores jugadores de la liga es que tiene un costo emocional y en la cancha para el equipo, son cosas muy difíciles, ha sido un equilibrio para mí".

En Boston sólo quedan cuatro jugadores de la temporada pasada: Al Horford, Marcus Smart, Jaylen Brown y Terry Rozier. Stevens bromeó sobre intentar conseguir poner a todos en la misma página.

"Mi trabajo es entrenar a los chicos que están en el equipo y estoy aprendiendo todos sus nombres esta semana", Stevens se quebró. "Siempre escribo iniciales en el tablero y estoy seguro de que lo arruinaría".

El coach señaló cómo entrenó Irving, brevemente, como un adolescente en un equipo de EE.UU. sub-18 y dijo: Irving ha sido "grande" en sus conversaciones iniciales esta semana. Stevens dijo que, una vez que la tensión emocional de la semana comience a desgastarse, podrá centrarse más en cómo utilizar Irving la próxima temporada.

"Para ser sincero, ahora vas a pasar la semana y dices, 'OK, hay un lado emocional real a eso'. Y luego es, 'OK, ¿cómo juntas esta cosa?' "Stevens dijo. "Y, oh, por cierto, este es el año en que la NBA decidió acortar la pretemporada a 10 días. Tenemos mucho trabajo por hacer.

"Creo que nuestra pretemporada, probablemente vamos a mirar los primeros tres meses como un tiempo real para aprender y crecer. Esperamos que podamos jugar nuestro mejor baloncesto. Irving puede hacer algo de lo que Thomas hizo, y él va a hacer cosas que se ajusten a su fuerza. Nuestro objetivo es ponerlo en condiciones de hacerlo. "

Preguntado sobre un informe que Thomas había filtrado sobre la organización de los Celtics y el camino equivocado durante su tiempo en Boston, Stevens admitió que la sugerencia no sentaba bien con él.

"No presto mucha atención a esas cosas, pero si me molesta cualquier cosa que sea", dijo Stevens.

Reflexionando sobre el tiempo de Thomas en Boston y la dificultad de despedirse de él, Stevens agregó: "Isaiah fue grandioso para mí, ha sido increíble. Me siento bendecido por haber tenido la oportunidad de entrenarlos. Creo que los jugadores en nuestro vestuario harán eco de eso"Isaiah fue grandioso para mí, ha sido increíble. Me siento bendecido por haber tenido la oportunidad de entrenarlos".

^ Al Inicio ^