<
>

Nerlens Noel firma una oferta de 1 año para permanecer con Mavericks

El jugador firmó la oferta de calificación de un año y $ 4.1 millones y se convertirá en un agente libre sin restricciones en la temporada baja de 2018. AP Photo/LM Otero

LOS ANGELES - El pívot agente libre restringido, Nerlens Noel, volverá a firmar con los Dallas Mavericks, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

El jugador firmó la oferta de calificación de un año y $ 4.1 millones y se convertirá en un agente libre sin restricciones en la temporada baja de 2018, dijeron fuentes a ESPN.

La hoja de oferta se firmó en Los Ángeles esta semana, según fuentes.

Noel, de 23 años, recientemente cambió de agente, contratando al agente de LeBron James, Rich Paul, de Klutch Sports Group después de un verano en el que no pudo alcanzar un aceptable acuerdo multianual por parte de los Mavericks o conseguir una oferta en otra parte.

La oferta reportada de $ 17 millones de dólares de Dallas no existía de ninguna forma, de acuerdo a fuentes cercanas a Noel, aunque fuentes de la liga dicen que un contrato de $ 70 millones por cuatro años le fue ofrecido a Noel el 1 de julio.

Fuentes dijeron a Tim MacMahon de ESPN que la oferta de cuatro años fue retirada cuando Noel pidió un acuerdo máximo.

Después del cierre del mercado de agentes libres restringidos, Paul aceptó representar a Noel con la comprensión de que él perseguiría la agencia libre sin restricciones el próximo año.

Fuentes cercanas a Noel, quien confirmó la firma de la oferta de calificación, mantienen que esta decisión no debe ser vista como un movimiento adverso e insisten en que permite a ambas partes evaluar una mayor cantidad de trabajo y luego asignar una valoración adecuada para Noel después de la próxima temporada.

Noel promedió 8.5 puntos, 6.8 rebotes, 1.1 bloqueos y 1.0 robo en 22 minutos por partido para los Mavericks después de llegar a Dallas en la fecha límite de cambio. Los Mavs renunciaron a la selección de la primera ronda de 2015, Justin Anderson, Andrew Bogut (que luego fue comprado) y un par de selecciones de segunda ronda para adquirir a Noel de los Philadelphia 76ers.

Noel, la sexta selección general en el draft de 2013, dio la bienvenida a un nuevo comienzo en Dallas después de una estancia con altos y bajos en Filadelfia.

Noel, de 6 pies 11 pulgadas, cuya combinación de capacidad de salto, movilidad, manos rápidas, movimientos cerca del aro y protección del canasto le da el potencial para ser un defensor de primera, con un promedio de 10.2 puntos, 7.6 rebotes, 1.6 robos y 1.5 bloqueos en 171 juegos para Filadelfia.