NBA Selecciones
Niall Seewang | Editor asociado de ESPN 7y

El objetivo de Ben Simmons: 'ser el mejor de la NBA'

Ben Simmons puede ser uno de los favoritos para ganar el título de Novato del Año, pero el nativo de Melbourne tiene metas mucho más altas.

Simmons -de regreso a casa para un descanso de dos semanas para visitar a familiares y amigos, jugando juegos, viendo partidos de la AFL, “haciendo cosas de turistas” y recibiendo su propio campo de baloncesto- está a punto de finalmente jugar para los Philadelphia 76ers después de que en su temporada de debut fue arruinada por una grave lesión en el pie.

La selección número 1 del draft del 2016 es, junto al base de primer año de Los Angeles Lakers, Lonzo Ball, uno de los favorito para tomar este previo como el mejor novato de la temporadas, pero el domingo fue franco al plantear una ambición mucho mayor.

“Mi objetivo es ser el mejor de la liga”, le dijo a ESPN. “No estoy preocupado por otros novatos, estoy preocupado por los jugadores top, y ahí es donde quiero estar”.

Físicamente, el joven de 21 años, cuya fractura en el pie derecho está completamente sanada, dijo que se siente bien. Él añadió que su compañero Joel Embiid, quien se lesionó a finales de la temporada pasada de un desgarro en el menisco izquierdo, también está recuperando su condición física.

Simmons dijo que si las estrellas se alineaban, los Sixers estaban preparados para romper los seis años de sequía de playoffs.

“Físicamente me siento realmente bien, estoy listo para jugar y comenzar la temporada”, dijo. “Solo tengo que salir y trabajar duro y si todos en el equipo hacen los mismo, creo que podemos hacer grandes cosas.

“Nuestro objetivo es llegar (a los playoffs) y ganar. No dudamos uno de otros y siempre y cuando trabajemos duro podríamos (ser capaz de lograrlo).

“Joel Embiid lo está haciendo bien. Actualmente trabajé con él antes de venir a Australia y sé que ha estado trabajando duro todos los días. Tenemos un gran equipo joven, creo que podemos hacer grandes cosas, estoy deseando regresar a Filadelfia”.

Simmons está a punto de volar a Filadelfia el lunes y a pesar de la frustración del año perdido por la lesión, dijo que toma algunas cosas positivas de su temporada de debut.

“Había definitivamente (algunas ventajas de tener un año fuera) y he tenido un año entero para crecer y aprender y enfocarme en lo que necesito enfocar. Creo que todo el año realmente me ha ayudado”, dijo y agregó continúa trabajando para “aprender el juego, anotar, defender, todo”.

El evento del domingo fue la inauguración del Campo de Básquetbol Ben Simmons para jugadores de 10 a 18 años. Simmons, solo unos pocos años mayor que algunos asistentes, dijo que estaba más que cómodo siendo un modelo para la próximo generación.

“Es increíble. Estoy honrado al tener mi propio campamento y me alegro de poder hacerlo mientras estoy de vuelta aquí”, dijo. “Es la primera vez que lo hago y busco tener muchos más campamentos más en el futuro y extenderlo por todo el país, no solo en Melborune.

“Siempre he querido dirigir un campamento. He estado en muchos campamentos con otros jugadores de la NBA y realmente no ha habido un jugador australiano que haya hecho algo como esto. Siento que soy un poco responsable de algunos niños de vuelta a casa, y siento que puedo devolverles y enseñarles sobre la cosas que he aprendido a lo largo de los años. Tengo la bendición de estar en esta posición”.

^ Al Inicio ^