NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

76ers: Elton Brand será gerente general de los 87ers en la G-League

Los Philadelphia 76ers contrataron a Elton Brand como gerente general de su filial de la Liga G en Delaware, los 87ers, anunció el equipo el lunes.

Brand, dos veces All-Star, se retiró en octubre pasado. Jugó cinco de sus 17 temporadas de la NBA con los Sixers, incluyendo su última temporada en 2015-16, cuando jugó en 17 partidos.

"Estamos encantados de que Elton haya aceptado asumir la posición de gerente general de los Sevens, un paso natural considerando su habilidad personal y profesional", dijo el presidente de las operaciones de baloncesto, Bryan Colangelo, en un comunicado. "La transición de una fantástica carrera como jugador a la gerencia de equipos fue algo de lo que hemos estado hablando durante algún tiempo y esta oportunidad es apropiada y en el momento preciso. Espero trabajar junto a Elton mientras seguimos creciendo y desarrollando nuestro programa general de básquetbol".

Brand fue un consultor para los Sixers la temporada pasada, centrándose en el desarrollo de los jugadores.

"Espero poder aprovechar los éxitos que los Sevens han tenido tanto en la cancha como en la comunidad de Delaware", dijo Brand en el comunicado.

Marca promedió 15.9 puntos y 8.5 rebotes en 1,058 juegos con los Bulls, Clippers, Mavericks, Hawks y Sixers.

Las primeras cuatro temporadas de Brand con los Sixers llegaron después de que rechazó mejores ofertas para firmar un contrato como agente libre de $82 millones por cinco años en 2008 con Filadelfia. Los Sixers lo dejaron libre en 2012.

Los Chicago Bulls seleccionaron al egresado de Duke con la selección número 1 del draft de 1999 de la NBA. Compartió honores de Novato del año con Steve Francis en la temporada 1999-2000.

^ Al Inicio ^