NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Dueño de los Rockets incrementa donación para víctimas de Harvey a $10 millones

Leslie Alexander, dueño de los Houston Rockets, aumentó el monto de su donación para aquellos afectados por el Huracán Harvey a 10 millones de dólares que serán utilizados por el fondo iniciado por Sylvester Turner , alcalde de Houston. Este será un aumento de seis millones comparado con los cuatro que él había prometido el lunes, según múltiples reportes de prensa.

Según el diario Houston Chronicle, Alexander ya le avisó al alcalde sobre el incremento en su donación, pero el equipo no va a emitir ningún comunicado ya que Alexander no quiere que la donación adicional le brinde atención adicional personalmente.

Los Rockets emitieron un comunicado el lunes tras la donación original de Alexander, diciendo que “nuestros corazones expresan su pésame por la devastación que tantos de nuestros amigos, familiares y vecinos están experimentado”.

El grupo de dueños de los Houston Astros también donó cuatro millones de dólares.

Las donaciones de parte de diversos equipos y deportistas para ayudar a las víctimas de la inundación en Houston fueron varias e incluyeron 50 mil dólares de parte de Chris Paul, base de los Rockets, el lunes para la subasta por internet de J.J. Watt, estrella de los Houston Texans en la NFL.

La donación de Paul había elevado el total recaudado a 500 mil dólares, y para este martes ya se había llegado al millón y medio, así que Watt propuso un nuevo objetivo de dos millones.

Ya clasificada actualmente como tormenta tropical, Harvey ha devastado a Houston con inundaciones como resultado de lluvia torrencial sin precedentes.Entre otras donaciones anunciadas este martes:

Mike Trout, jardinero de los Los Ángeles Angels, y Ezekiel Elliott, corredor de los Dallas Cowboys, anunciaron respectivas donaciones aludiendo a los números de su camiseta. Trout viste el número 27 y donó 27 mil dólares, y Elliott donó 21 mil por su número 21.

Además, Jerry Hughes, el liniero defensivo de los Buffalo Bills y oriundo de Houston, le dijo a Josina Anderson de ESPN que él donará 25 mil dólares a la causa y le agregará cinco mil por cada sack que él obtenga esta temporada.

La prensa asociada contribuyó a este reportaje.

^ Al Inicio ^