NBA Selecciones
Bruno Altieri 7y

Rumbo a 2017-18: Washington Wizards

Rumbo al inicio de la temporada 2017-18 de NBA, analizaremos todos los equipos de la temporada. 

He aquí nuestra guía, que incluye información que se debe conocer, incluyendo nuevas alineaciones y análisis global de equipo con expectativas.

Dicho esto, avancemos.

Nota: NG = Sin garantizar; 2W = doble vía; R = restringido; INJ = lesionado

* Se utilizó para esta nota información de la columna de Bobby Marks en ESPN.com


WASHINGTON WIZARDS

Salario garantizado (2017-18): $122,607,660

Dinero muerto: $833,333

Penalidad de impuesto: $11.2 millones

Excepción: $1.9 millones

Restricciones

• Jodie Meeks y Mike Scott no pueden ser transferidos hasta el 15 de diciembre. Otto Porter Jr. no puede ser transferido hasta el 15 de enero y tiene que dar su permiso si Washington lo elige para transferirlo. Porter no puede ser transferido a Brooklyn por un año.

• John Wall no puede ser transferido hasta el 26 de julio de 2018.

• Tanto Porter como Wall tienen 15% de bonus por intercambio en sus contratos. El bonus para Porter esta temporada está anulado basado en la suma que excede el salario máximo permitido. El bonus para Wall también está anulado basado en la cláusula de no transferencia por un año.

¿Qué esperar de los Wizards?

Washington tendrá prácticamente el mismo equipo que la temporada que pasó, tras las renovaciones millonarias de John Wall y Otto Porter Jr. Honestamente, los Wizards no están hoy a la altura de Cleveland Cavaliers y Boston Celtics, pero considero que, en la Conferencia del Este, el conjunto dirigido por Scott Brooks es sin dudas el inmediato perseguidor de los últimos finalistas de Conferencia.

Las llegadas de Jodie Meeks y Tim Frazier profundizarán algo más el nutrido perímetro del equipo de la capital, que se verá un poco diezmado por las partidas de Bojan Bogdanovic, Brandon Jennings y Mike Scott. 

De la mano de Brooks, Washington ha emergido como un equipo de temer y podría romper pronósticos si algunas de sus piezas de reparto cobran un rol protagónico. Muchas veces se piensa que cambiar es sinónimo de mejorar, pero no creo que eso aplique en estas tierras, ya que han mejorado en grande con lo ya existente. Sonrío con ese dejo de confianza para cada jugador de Washington tras la gran temporada que pasaron. Si logran subir un pequeño peldaño más respecto a 2016-17, estaremos hablando de un candidato serio a ir por todo. 

Las cartas están sobre la mesa.

^ Al Inicio ^