NBA Selecciones
Dave McMenamin| ESPN.com 7y

Los Cavaliers renuevan sus opciones tras la salida de Kyrie Irving

Si los cinco días de limbo los Cleveland Cavaliers y los Boston Celtics tuvieron que pasar desde el viernes, cuando los Cavs pusieron su pactado cambio en soporte vital debido a la salud de Isaiah Thomas, valió la pena o no es secundario en este momento.

Claro, todo lo que danzó Cleveland fue la elección de segunda ronda de 2020 de Miami añadida al acuerdo y podría haber comprometido la relación de trabajo entre el nuevo gerente general de los Cavs, Koby Altman, y Danny Ainge, de Boston en el proceso.

Pero olvídate de eso por un momento. Esa es otra historia para otro día.

Lo que los Cavs lograron el miércoles por la noche fue oficialmente cambiar la página de la era Kyrie Irving en Cleveland y le dio las opciones a la franquicia en el corto y largo plazo.

"Estamos muy entusiasmados con las posibilidades de este acuerdo para nosotros", dijo un ejecutivo de los Cavs a ESPN después de que la selección de Miami fue incluida para finalmente asegurar el canje.

Aún con lo tentador que es un talento como Irving - y sus 29.4 puntos, 4.4 asistencias y 4.0 rebotes con porcentajes de 47 de campo/42 triples/ 90 TL en las Finales de la NBA 2017 es una evidencia tangible de cuánto Cleveland estaba renunciando - ya no encajaba en los Cavs.

¿Se hubiese salvado la relación si Altman nunca había conseguido un acuerdo que incluía un activo como el de la primera ronda desprotegida de 2018 de Brooklyn? Tal vez. Sin embargo, a raíz de la destitución de David Griffin como gerente general, los Cavs no tenían realmente el tipo adecuado en la nómina para reparar el puente entre Irving y el resto del equipo.

Y a medida que el verano avanzaba y los rumores se hacían cada vez más fuertes de que Irving prefería evitar el campo de entrenamiento a ponerse un uniforme de los Cavs de nuevo, un cambio se convirtió en una necesidad para los tres veces campeones reinantes de la Conferencia Este.

Cleveland ahora debe centrarse en lo que tiene - la mejor manera de utilizarlo - y lo que necesita - la mejor manera de adquirirlo - para volver a las Finales por un cuarto año consecutivo y ser capaz de vencer a los Golden State Warriors si coindicen una vez más.

Aunque Thomas dijo a Adrian Wojnarowski de ESPN esta semana, "Volveré, y seré el mismo jugador", no ofreció ningún detalle de cuándo sería.

Eso significa que Cleveland tenía más esperanzas de que Derrick Rose tenga verdaderos espectadores diciendo que " todavía puede jugar", como lo prometió a la Associated Press esta semana, cuando es el presunto armador titular de los Cavs en la apertura de la temporada, o bien su equipo tendrá un agujero importante que llenar.

El veterano base Jose Calderon y el guardia de segundo año Kay Felder no pueden confiar en los minutos de salida en este punto.

Teniendo en cuenta la capacidad de LeBron James como distribuidor del balón, Cleveland podría no estar perdiendo demasiado sueño con la situación de los armadores, en realidad.

Donde los Cavs deben estar entrando en la temporada con un grado de preocupación está en el extremo defensivo. Cleveland ocupó el 22º lugar en eficiencia defensiva la temporada pasada, permitiendo 108.0 puntos por cada 100 posesiones. Entre Jae Crowder, un robusto defensor del perímetro que podrá jugar minutos de respaldo para James y Kevin Love y tomar el lugar de James en las ocho a 10 noches que James probablemente será retirado de la alineación para un 'no jugó-descanso'.

Cleveland no puede tener defensores suficientes si tiene que enfrentar al monstruo de cuatro cabezas de Kevin Durant, Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green en una serie de siete juegos de nuevo, y ser capaz de poner a James, Crowder, J.R. Smith y alguna combinación de Tristan Thompson, Cedi Osman y/o Iman Shumpert la duela al mismo tiempo para poder cambiar marcas y bloquear en el perímetro por lo menos teóricamente hace para un partido justo. (Y, con una muestra de tamaño pequeño, por supuesto, pero los Warriors tenían una calificación neta de 100.0 cuando Crowder estaba en la duela la temporada pasada contra ellos frente a 115.6 para la temporada, según BasketballReference.com).

Tener una identidad defensiva desde el comienzo de la temporada y ser capaz de caer de nuevo en los hábitos cuando las cosas se ponen difíciles en una serie de playoffs es tan importante como cualquier cosa que los Cavs podría haber hecho en cuanto a decisiones personal esta temporada para volver a un nivel de campeonato , después de todo.

La adición de Crowder también podría hacer reemplazable Love, lo que permitiría que Cleveland salga del alero estrella, la selección de Brooklyn o ambos en el mercado en febrero para hacer un empujón para renovar el roster con miras a la postemporada.

Por supuesto, la selección de Brooklyn le da a Cleveland un turno potencial de lotería - o incluso en el rango de los cinco primeros, si los Nets realmente lucen mal - para reiniciar la franquicia la próxima temporada si James opta por salir de su contrato en el verano de 2018 y se va como un agente libre. Además, Ante Zizic y la selección de Miami podría dar sus frutos en el futuro (antes de burlarse del valor de un jugador de segunda, recuerda que tanto Thomas como Crowder fueron selecciones de segunda ronda). Pero de nuevo, esa es una historia para otro día.

Ver a Irving salir por la puerta es chocante, pero desde que pidió un cambio el 7 de julio, este fue el resultado inevitable. Los aficionados de los Cavs siempre tendrán los recuerdos del triple de Irving en el Juego 7 de las Finales de 2016, capturando el primer campeonato de deportes profesionales de la ciudad en 52 años.

Ahora, la única cosa que los Cavs deben apuntar en es cómo conseguir ese segundo campeonato - esta temporada - antes de que las cosas puedan desmoronarse el próximo verano. Sólo necesitan mirar a través de la mesa a su socio comercial de Ainge y los Celtics, que pensaron en 2008 que tenían un núcleo que lograría varios anillos, para saber que un trofeo no garantiza otro.

La pregunta a responder es, con Irving siendo tan instrumental en el primero para Cleveland, ¿este movimiento realmente ayuda o daña su búsqueda del segundo?

^ Al Inicio ^