NBA Selecciones
Dave McMenamin, Escritor de ESPN 7y

Irving agradece y se despide de la afición de los Cavs

Kyrie Irving publicó un video de cuatro minutos para los medios de comunicación el jueves, agradeciendo a los Cleveland Cavaliers y a sus fans por los primeros seis años de su carrera en la NBA con dicha organización.

"Hombre, es difícil hacer videos como este porque entiendes la magnitud de las decisiones que tomas en tu vida y que pueden afectar a mucha gente a la vez", dice Irving, quien luce afeitado ante la cámara, haciendo referencia a su solicitud de comercio el pasado 7 de julio y que finalmente se consumó con un trato con Boston Celtics el miércoles por la noche.

Cleveland comercializó inicialmente a Irving por Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic y la selección desprotegida de 2018 de la primera ronda de Brooklyn Nets. Después de las preocupaciones sobre la lesión en la cadera de Thomas, los Celtics ofrecieron también la selección de segunda ronda del Miami Heat del 2020 para completar el comercio.

"Cuando llegas a ese punto y entiendes que las mejores intenciones son por ti, y en última instancia, tienes que descubrir lo que realmente quieres hacer en tu vida y cómo quieres lograrlo, ese momento llega y hay que aprovecharlo al máximo ", dijo Irving, quien se unirá al equipo que perdió 4-1 ante los Cavs en la final de la Conferencia Este.

Sin mencionarlo por su nombre, Irving se refirió a los informes de que su preferencia por abandonar Cleveland fue alimentada por LeBron James, por la posibilidad de que James pudiera salir como agente libre en 2018 y la percepción de que si James se quedara, Irving tendría que continuar a la sombra del cuatro veces MVP.

"No hay otras razones más que ser feliz y estar en algún lugar en el que sienta que es un ambiente propicio para maximizar mi potencial", dijo Irving, quien es atraído a Boston por el entrenador Brad Stevens, dijeron fuentes de la liga ESPN.

Irving se convirtió en un cuatro veces All-Star, campeón de la NBA y medallista de oro olímpico después de que los Cavs lo seleccionaron en 2011 después de su única temporada en colegiales con lesiones. Él hizo uno de los tiros más grandes en historia de las finales en el juego 7 de las finales 2016 contra los Golden State Warriors, conectando un tiro de tres con 53 segundos restantes para darle a Cleveland la ventaja.

"Ellos se arriesgaron con un chico de 19 años que estaba saliendo de una lesión en el dedo del pie, de estar en un lugar muy, muy inmaduro en el momento", dijo Irving, haciendo alusión a los informes de sus hábitos de vida nocturna cuestionable a principios de su carrera.

"Hombre, yo crecí", dijo. "Pasé parte de mi vida y mis años en la NBA en un ambiente tan grande en Cleveland, y estar allí desde el comienzo en 2011, y ahora está llegando a su fin en el 2017, lo cual sigue siendo una locura en mi mente.

"Sólo quiero decir que todos los individuos que he conocido durante mi período de seis años, y no lo digo como si esto fue el final de una hablo de todos porque importa, y me importa, y amo a la gente, y me encanta estar cerca de la gente.

"Y poder compartir esos momentos con todo el mundo en Cleveland y todo el mundo en Ohio, y hacer algo que fue sólo una increíble experiencia para todos nosotros.Yo todavía no puedo creer en las hazañas que alcanzamos en un período de seis años y estoy realmente agradecido.

"Este es un video especial estrictamente para Cleveland, y para todos aquellos que están encontrando ese amor propio, y eso es por lo que estoy aquí para mantener esa brecha, así que esto es un agradecimiento especial para Cleveland. Me encanta todo el apoyo de ustedes y todo el amor que me dieron en el curso de la cantidad de años que estuve en Cleveland.Y digo eso porque sé que el viaje continúa a partir de este punto, y no habrá nada más que el amor que yo tengo para la organización y el haber sido parte de ella, porque hay algunos individuos especiales allí. Y yo estoy gritándolo para ustedes, y ustedes saben quiénes son.

Antes de terminar el video, Irving volvió su atención a sus compañeros de equipo de los Cavs, pero no identificó a ninguno en específico.

"Y a mis compañeros: historias locas, experiencias locas y seres humanos increíbles, hombre", dijo Irving. "Todos ustedes saben cómo va esta hermandad, hombre. Puro amor."

Se espera que Irving tenga su conferencia de prensa de presentación en Boston el viernes, según Adrian Wojnarowski de ESPN.

^ Al Inicio ^