NBA Equipos
Chris Forsberg | ESPN.com 101d

Kyrie Irving: El cambio tuvo que ver con maximizar mi potencial

BOSTON - Kyrie Irving dijo que no ha hablado con LeBron James desde el cambio que lo llevó a los Boston Celtics, pero elogió encomiablemente a su excompañero de equipo y destacó que su decisión de forzar su salida fue motivada para tener la oportunidad de descubrir qué más puede lograr.

Los Celtics presentaron formalmente a Irving y su compañero Gordon Hayward, también una adquisición de verano, el viernes en el TD Garden. Los Celtics intercambiaron a Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic, la selección de la primera ronda de los Brooklyn Nets en 2018 y la selección de la segunda ronda del Miami Heat en 2020 a cambio de Irving. Hayward firmó un contrato de cuatro años y $ 128 millones con los Celtics en julio.

Luciendo relajado y a menudo bromeando con todos, Irving parecía como si estuviera abrazando ser la nueva cara de la franquicia.

"No puedo esperar a estar en la cancha y maximizar mi potencial", dijo Irving. "Sólo quiero estar cerca de esos entrenadores increíbles y esas increíbles mentes y esas increíbles personas, y siento como que estoy haciendo eso, Boston llegó justo en el momento exacto y estaba destinado a ser así. Confío en eso y me alegro de estar aquí".

Irving fue cuestionado sobre su decisión de dejar Cleveland y el estado de su relación con James.

"No he hablado con James, y mi intención (al pedir un cambio), como dije, fue por mis mejores intenciones", subrayó Irving. "Para mirar hacia atrás en la cantidad de terreno que cubrimos en el último período de tres años ... para realmente darse cuenta de lo especial que era y cuánto cosas pasaron en esa cantidad de tiempo, estaría sentado aquí diciéndoles una mentira si no les dijera que aprendí mucho de él".

"La perfección del arte viene en una variedad de formas. Y miras, preguntas a muchos de los grandes jugadores, '¿Qué se necesita para ser grande? He tenido la oportunidad única de jugar con uno de los grandes y fue impresionante... Cuando miras atrás y estás eternamente agradecido por los momentos que has tenido y compartido, eres capaz de estar satisfecho con ese viaje y comenzar de nuevo".

Irving enfatizó repetidamente en cómo Boston era la situación correcta para avanzar en su carrera.

"Fue mi momento de hacer lo que era mejor para mí en términos de mis intenciones y eso es ir detrás de algo más grande que yo, y obviamente estar en un ambiente que era propicio para mi potencial", indicó Irving. "Creo que esa declaración es exacta porque es bastante directa en términos de lo que es mi intención es, es ser feliz y estar con un grupo de personas con las que puedo crecer. Ese no es un golpe para nada a lo que ha ocurrido en mis seis años [en Cleveland], porque fue una experiencia increíble. Para pensar en lo que hemos logrado en Cleveland, y de manera individual, también, se pasa por alto la cantidad de momentos que tuve con todas las personas especiales allí.

"Irme no tuvo que ver con baloncesto, fue más o menos acerca de crear ese fundamento en Cleveland, y luego tomar el siguiente paso como un hombre de 25 años en evolución y ser el mejor jugador de baloncesto que pueda ser".

Los Celtics originalmente negociaron por Irving el 22 de agosto, pero el acuerdo no se finalizó hasta el miércoles por la noche cuando los Celtics agregaron la selección de segunda ronda de Miami como compensación adicional después de que Cleveland planteara preocupaciones sobre el estatus de la lesión de cadera de Thomas.

El presidente de las operaciones de baloncesto de los Celtics, Danny Ainge, se negó a comentar cuando se le preguntó por qué el comercio quedó atrapado en un limbo durante ocho días.

^ Al Inicio ^