NBA Selecciones
Bruno Altieri 7y

Rumbo a 2017-18: Dallas Mavericks

Rumbo al inicio de la temporada 2017-18 de NBA, analizaremos todos los equipos de la temporada. 

He aquí nuestra guía, que incluye información que se debe conocer, incluyendo nuevas alineaciones y análisis global de equipo con expectativas.

Dicho esto, avancemos.

Nota: NG = Sin garantizar; 2W = doble vía; R = restringido; INJ = lesionado

* Se utilizó para esta nota información de la columna de Bobby Marks en ESPN.com


DALLAS MAVERICKS

Salario garantizado (2017-18): $76,110,340

Dinero muerto: $315,759

Espacio salarial: $7,330,181

Excepciones: $8.4 millones, nivel medio, sin impuesto, $3.3 millones, excepción bianual, $1.5 millones, $1.3 millones y $1.1 millones, excepciones de intercambio.

Restricciones

• Dirk Nowitzki, P.J. Dozier, Gian Clavell, Brandon Ashley y Max Kleber no pueden ser transferidos hasta el 15 de diciembre. Además, Nowitzki tiene una cláusula de no a intercambios.

• Harrison Barnes tiene un bonus de intercambio de 8% en su contrato, valuado en 1.6 millones.

¿Qué esperar de los Mavericks?

Sinceramente, podíamos esperar un poco más de Mark Cuban y sus estrambóticas decisiones en la temporada baja. Por esta vez, la gran incógnita será establecer lo que pueda dar Nerlens Noel en la pintura siempre y cuando se mantenga saludable por, al menos, un tiempo prudencial.

Dejaron la franquicia DeAndre Liggins y Jarrod Uthoff, pero se sumaron desde el Draft, Dennis Smith Jr., por intercambio Josh McRoberts y Max Kleber junto a Jonathan Motley y Gian Clavell desde la agencia libre. 

Los Mavericks no poseen, salvo el veterano Dirk Nowitzki, quien está escupiendo los últimos cartuchos de su carrera, una figura de peso para cargar con la ofensiva, pero sí tendrán un equipo de jugadores de rango medio (Wesley Matthews, Harrison Barnes, José Juan Barea), más un puñado de jugadores desafiantes que buscarán dar un salto de calidad para enriquecer a un equipo que aún luce lejos de los puestos de vanguardia del Oeste.

La reconstrucción, en este caso, parecería ser intermedia. Clasificar a la postemporada sería todo un logro, por lo que seguramente tendremos más y mejores novedades la temporada entrante.

^ Al Inicio ^