<
>

Fuente: Tillman Fertitta acuerda comprar los Rockets por $2,200 millones

Los Houston Rockets fueron vendidos al multimillonario local Tilman Fertitta, quien calificó a la compra de su equipo local "un sueño de toda la vida hecho realidad".

Los términos de la venta, que fue anunciada el martes, no fueron anunciados. Una fuente de la liga dijo a Adrian Wojnarowski de ESPN, sin embargo, que Fertitta acordó comprar el equipo de Leslie Alexander por $2,200 millones, un precio de venta récord para una franquicia de la NBA.

La venta está pendiente de aprobación por la Junta de gobierno de la NBA. Fertitta es nativo de Galveston, Texas, y ha tenido asientos al costa de la duela en los juegos de Rockets durante los últimos años.

"Estoy verdaderamente honrado de haber sido elegido como el próximo propietario de los Houston Rockets", dijo Fertitta en un comunicado emitido por el equipo. "Este es un sueño de toda la vida hecho realidad".

Los Rockets reconocieron el 'desafortunado' momento de la venta mientras Houston se recupera de los daños históricos causados por el huracán Harvey, diciendo que "es verdaderamente lamentable que este anuncio esté ocurriendo en medio de las consecuencias de una de las mayores tragedias en la historia de nuestra gran ciudad".

Alexander, que superó a Fertitta para comprar a los Rockets en 1993, y Fertitta acordaron en principio la venta del equipo el domingo, dijeron fuentes de la liga a Wojnarowski.

Los Rockets fueron valorados en $1,650 millones - octava franquicia más rica en la NBA - por la revista Forbes a principios de este año, pero recibieron múltiples ofertas que comenzaron en $2 mil millones, dijeron fuentes de la liga a Wojnarowski.

Fertitta es propietario de Landry's Inc., una de las corporaciones de restaurantes más grandes de la nación. Los Rockets dijeron en una declaración que Fertitta no tiene otros socios en relación con la transacción, que también incluye la operación del Toyota Center en Houston.

Si la venta de la franquicia es aprobada, el Golden Nugget en Las Vegas no será capaz de ofrecer apuestas en los juegos de cohetes.

Feritta le dijo a KRIV-Fox 26 a principios de este año que estaba interesado en comprar a los Rockets después de que Alexander anunciara que la franquicia estaba a la venta. Fertitta también le dijo a KRIV-Fox 26 que planeaba mantener a los Rockets en Houston.

Un inversionista original de los Houston Texans de la NFL, Fertitta ofreció 81 millones de dólares para comprar los Rockets en 1993, pero el equipo fue vendido a Alexander por 85 millones de dólares.

"Estoy emocionado de dar la bienvenida y pasar la antorcha a Tilman", dijo Alexander en un comunicado. "Él es natural de Houston, un líder empresarial y comprometido con el éxito y la excelencia de los Rockets dentro y fuera de la cancha de básquetbol. Conozco personalmente a Tilman desde hace más de 24 años y no creo que podría haber encontrado a nadie más capaz de continuar la tradición ganadora de nuestros Houston Rockets".

Los Rockets ganaron el título de la NBA en las dos primeras temporadas después de que Alexander comprara el equipo. En 24 temporadas bajo la propiedad de Alexander, los Rockets han ganado 56.9 por ciento de sus juegos, el quinto mejor en la liga.

"Leslie Alexander ha sido uno de los mejores dueños en todos los deportes, y le agradezco inmensamente por esta oportunidad", dijo Fertitta. Por último, por respeto al proceso de aprobación de la NBA, no puedo decir más que estar abrumado de emoción por tener esta oportunidad en mi amada ciudad de Houston".

Darren Rovell, de ESPN, colaboró con este reporte.