NBA Selecciones
Bruno Altieri 7y

Rumbo a 2017-18: New Orleans Pelicans

Rumbo al inicio de la temporada 2017-18 de NBA, analizaremos todos los equipos de la temporada. 

He aquí nuestra guía, que incluye información que se debe conocer, incluyendo nuevas alineaciones y análisis global de equipo con expectativas.

Dicho esto, avancemos.

Nota: NG = Sin garantizar; 2W = doble vía; R = restringido; INJ = lesionado

* Se utilizó para esta nota información de la columna de Bobby Marks en ESPN.com


NEW ORLEANS PELICANS

Salario garantizado (2017-18): $118,327,962

Dinero muerto: $50,000

Espacio salarial: $888,038

Espacio salarial duro: $1,473,576

Excepciones: $2.2 millones de nivel medio, $3.3 millones bianual, $3.5 y $2.1 millones en excepciones de intercambio

Restricciones

• Rajon Rondo, Ian Clark y Darius Miller no pueden ser transferidos hasta el 15 de diciembre, Jrue Holiday no puede ser transferido hasta el 15 de enero.

• Anthony Davis tiene un 15% de bonus por intercambio. El bonus está limitado a 997.000 dólares basado en el valor total del bonus excediendo el máximo salario permitido en 2017-18.

¿Qué esperar de los Pelicans?

El sobrepeso de New Orleans en la pintura puede hacer caer al equipo antes de tiempo. O no. Todo dependerá de la calidez de los perimetrales para enriquecer el tiro a distancia, el punto flojo del equipo. Si los pequeños logran dar un salto al frente y estar a la altura de las torres gemelas (léase: DeMarcus Cousins y Anthony Davis), el equipo de Monty Williams puede ser sorpresa en el Oeste.

La adición de Rajon Rondo es interesante para el puesto de base armador, pero no estamos hablando precisamente de una garantía a la hora de lanzar. Esa ha sido la kryptonita de Rondo en el básquetbol moderno y se acopla a la perfección con el problema que acarreará New Orleans para 2017-18.

¿Cuál es el mejor escenario posible para los Pelicans? Pensar que los francotiradores de rango medio como E’Twaun Moore, Jrue Holiday y Jordan Crawford pueden convertirse en algo más que jugadores de rol, teniendo en cuenta la ausencia por lesión de Solomon Hill.

La realidad es que hoy los Pelicans lucen como una gran incógnita en el lejano Oeste. Y en esta incertidumbre los playoffs, al menos hoy, lucen como una isla escondida detrás de una densa neblina.

^ Al Inicio ^