<
>

Coleccionistas esperan atrapar tarjetas de Jordan en apertura de paquetes en vivo

Un distribuidor de tarjetas deportivas de Nueva Jersey está vendiendo paquetes individuales de tarjetas de una caja como esta con la esperanza de capturar una tarjeta de novato de Michael Jordan Darren Rovell/ESPN

El miércoles por la noche en Somerset, Nueva Jersey, los coleccionistas bien dispuestos tendrán la oportunidad de volver al pasado y buscarse la suerte abriendo los paquetes de tarjetas de baloncesto Fleer de 1986.

Descartado por los coleccionistas que en ese momento preferían las tarjetas de béisbol, el conjunto Fleer de 1986 se convirtió en uno de los más seguidos de los aficionados luego de que el valor de una tarjeta de novato de Michael Jordan se disparara en los últimos 10 años.

"En aquel entonces, había tan poco interés que se podía comprar paquetes de esas tarjetas por 25 centavos por un par de años", dijo Leighton Sheldon.

Ninguna marca mayor produjo tarjetas de básquetbol en 1984 y 1985, los dos primeros años de Jordan en la liga, por lo que la tarjeta de 1986 es considerada la novato de Jordan. Las tarjetas de básquetbol no engancharon con los coleccionistas hasta 1989, cuando una nueva marca llamada Hoops llegó al mercado.

Sheldon es el fundador de Vintage Breaks, una nueva empresa que compra piezas de cajas y cajas de tarjetas viejas sin abrir y las vende fraccionalmente - lo que permite a los coleccionistas invertir en el paquete sin abrir y sin ver hasta la tarjeta.

Con tarjetas de novato en buen estado vendiéndose hasta por $20,000, cajas - que normalmente contienen de tres a cuatro Jordans - se han estado vendiendo en el rango de $ 75,000. En julio, Sheldon se metió en la acción. Compró una caja en la Convención Nacional de Coleccionistas de Deportes en Chicago y ofreció a los coleccionistas un pedazo de la acción de $2,000 por paquete.

"Estaremos todo vendido al momento en que rompamos la caja", dijo Sheldon.

La caja se abrirá en vivo en el sitio web de Sheldon. Los compradores de los paquetes, que vienen de tan lejos como Hawai, serán declarados antes de que el paquete se abra en la sede de la vendedora de Sheldon, Just Collect. El paquete se mostrará en línea con el comprador que obtendrá sus tarjetas días después.

No todo está perdido si Jordan no sale en un paquete. Un Dominique Wilkins en condiciones perfecta vale un par de miles de dólares. También un Johnny Moore.

¡Espera! ¿Quién?

Moore, quien jugó en 520 juegos de la NBA en su mayoría para los San Antonio Spurs, normalmente sería considerada una tarjeta común. Sin embargo, debido a que es más difícil de encontrar en perfecto estado, y muchas personas recogen el conjunto de 132 tarjetas y 11 pegatinas en lugar de tarjetas individuales, su precio ha subido.