NBA Equipos
AP 95d

Isaiah Thomas sigue dolido por el cambio a los Cavaliers

BOSTON - Los dos hijos de Isaiah Thomas tuvieron diferentes reacciones a su cambio, de los Celtics a los Cavaliers.

Su hijo mayor, James, está emocionado de que su papá llegue a jugar junto a LeBron James. El hijo menor de Thomas, Jaiden, se había enamorado de Boston y temía que Cleveland no tuviera pistas de patinaje.

"Todo acerca de ese cambio, todo lo que estaba sintiendo en mi corazón en esos momentos - lo redujeron a las dos únicas cosas que importaban", dijo Thomas en un post de 3,500 palabras en The Players Tribune sobre el acuerdo que le envió a los Cavaliers por el también All-Star, Kyrie Irving.

"Y así cuando digo que esto duele, hombre - sólo sé que no es por culpa de algo que nadie haya hecho. Es sólo por algo que hice", dijo. "Me enamoré de Boston".

Un armador de 5'8" (1.72 metros) que fue la selección final en el draft de 2011, Thomas fue un jugador de rol para tres equipos antes de llegar a Boston en la fecha límite de cambios de 2015.

Se convirtió en un dos veces All-Star y un favorito de los fanáticos con los Celtics, llevándolos a ser el primer sembrado en el Este y a un encuentro de la Final de la Conferencia Este con Cleveland en los playoffs de la temporada pasada.

"Este fue el primer lugar, la primera organización, el primer grupo de aficionados en la liga que no me miró, echó un vistazo a mi tamaño, y me puso en el mismo papel de siempre", escribió Thomas. "Los Boston Celtics me dejaron tener la oportunidad de ser genial, y nunca lo olvidaré".

Pero un contrato que expiraba - junto con un deseo de un nuevo, máximo contrato - y una lesión de la cadera que casi descarriló el cambio llevó el jefe de los Celtics, Danny Ainge, al cambio de Thomas a Cleveland junto con Jae Crowder, Ante Zizic y una primera ronda selección del sorteo. Irving había pedido un cambio a un equipo en el que no fuera una segunda voz.

Thomas dijo que está emocionado por jugar con James, un cuatro veces MVP, y Kevin Love, un ex compañero de la AAU.

"Sólo decir esto aquí, punto en blanco, para terminar con esto - y entonces tú puedes seguir adelante y publicarlo en cualquier tablón de anuncios que desees: No vas a querer meterte con los Cavs este año", dijo.

"Yo en los Cavs es un pareo hecho en el cielo. Si tú has visto cualquier juego de Celtics el año pasado, entonces usted sabe cuántas veces tuve que ir ante doble e incluso triple marcaciones, sólo para hacer mi disparo ... Pero este año, hombre, ni siquiera va a pasar. ¿Vas a tirar tres tipos conmigo, cuando estoy compartiendo una cancha con el mejor jugador de básquetbol del planeta? No, no lo creo".

Después de pasar de los Celtics a su principal rival en el Este, Thomas dijo que su trabajo ahora es destruir el equipo que ayudó a construir.
"Es triste, hombre, es triste", dijo. "Pero no vine a Cleveland a perder".

Entre los mensajes que Thomas recibió después del cambio fue uno del quarterback de los New England Patriots, Tom Brady, deseándole suerte y diciéndole que "Vas a hacerlo genial". Eso fue agridulce, Thomas dijo: Había esperado construir una carrera como Brady, como un seleccionado no esperado que se convirtió en un grande de todos los tiempos de Boston.

"En mi mente, yo quería ser la versión de Celtics de Brady y (David, ex toletero de los Medias Rojas) Ortiz", escribió. "Así que cuando recibí ese texto de Tom, sabes, había una parte de mí que se sentía un poco decepcionada".

"Pero luego pensé en el texto un poco más", escribió. "Tom Brady enviaría un texto como ese a chicos que estuvieron en Boston por sólo dos años y medio - a menos que hicieran algo muy especial. Entonces tal vez, no sé ... tal vez eso es algo para estar orgulloso. Y tal vez, mi tiempo aquí supongo que no fue exactamente lo que había soñado que sería - pero tal vez todavía significó algo para algunas personas.

^ Al Inicio ^