NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN.com 7y

Cavaliers reacios a hablar sobre lesión de Thomas

Mientras presentaban a sus adquisiciones veraniegas, los Cleveland Cavaliers se mostraron reacios a discutir la salud de Isaiah Thomas durante una conferencia de prensa el jueves.

"Para ser justos con Isaiah, no vamos a abordar ninguna información específica sobre su lesión en la cadera", dijo el gerente general Koby Altman. "Tampoco vamos a establecer un calendario".

Altman añadió: "No vamos a precipitarlo, en absoluto".

El estado de la cadera de Thomas durante un examen físico fue un problema para completar el cambio que envió a Kyrie Irving a los Celtics. Boston, en última instancia, acordó enviar a Cleveland una segunda selección del draft adicional para completar el intercambio.

Thomas dijo que ha estado recibiendo tratamiento en la cadera todos los días y trabajando en la sala de pesas.

"Como dijo Koby, tenemos un plan establecido y vamos a trabajar en ello para conseguir volver al 100 por ciento tan pronto como sea posible", indicó Thomas.

Los Cavaliers buscaron usar el evento para dar vuelta a la página en uno de los veranos más tumultuosos de la historia de la franquicia, ya que oficialmente recibieron a Thomas, Jae Crowder y Ante Zizic.

Más de dos semanas han pasado desde que los Cavs y Celtics originalmente acordaron los términos, y la conferencia de prensa fue atrasada 90 minutos adicionales debido a un problema en el viaje de Crowder.

Cleveland también recibió la selección de primera ronda desprotegida de los Brooklyn Nets en el 2018 y la de segunda ronda del Miami Heat de 2020, ésta última añadida por los Celtics una vez que se plantearon preguntas sobre la lesión de la cadera derecha de Thomas.

La conferencia de prensa representó un cambio de ritmo en una temporada baja durante la cual los Cavs se separaron del gerente general, David Griffin, no lograron una negociación efectiva para atraer a Paul George, tampoco pudieron contratar a Chauncey Billups para la oficina central tras un cortejo prolongado y perdieron a Irving, quien anotó uno de los disparos históricos de la liga para consolidar el campeonato de la NBA 2016.

^ Al Inicio ^